¿Cómo activar las llamadas VoIp en Whatsapp?

Alternativas llamadas Whatsapp

Dentro de la gran cantidad de opciones que nos brinda la actual tecnología móvil para poder enviar y recibir mensajes instantáneos en nuestros dispositivos portátiles, hay una app que sigue destacando por encima de las demás: Whatsapp.

Esta app ha sido la más popular y la que mayor cantidad de usuarios activos posee en la actualidad, pese a que muchas otras aplicaciones de su competencia nos ofrezcan servicios de igual calidad, e incluso con utilidades y opciones mejoradas como puede ser por ejemplo la integración de las llamadas de voz en tiempo real. Un buen ejemplo de ello son aplicaciones de mensajería instantánea como Line, Viber o Wechat.

Whatsapp sigue siendo la líder de las aplicaciones de mensajería instantánea, pese a que todavía sus usuarios no tengan una fecha concreta por la que se implantarán servicios para llamadas de voz. Fue a lo largo del pasado año cuando los desarrolladores de esta app confirmaron que estaban trabajando en la futura implementación de este servicio, sin embargo, más de seis meses después, continuamos sin novedades al respecto.

Sin embargo existe una manera segura y funcional de conseguir las esperadas llamadas de voz para Whatsapp antes de su lanzamiento oficial; ¿Quieres saber como?, lee atentamente el tutorial que os ofrecemos a continuación.

Activar llamadas VoiP Whatsapp

En primer lugar os tenemos que advertir que para poder llevar a cabo este tutorial, necesitamos contar con un dispositivo con el sistema operativo Android 4.4 (o superior) rooteado, ya que si por el contrario no contamos con los permisos de superusuario activados, no podremos llevar a cabo este «truco» que permite activar las llamadas de voz para Whatsapp de manera no oficial.

Si posees un terminal root, ¡comenzamos!. A continuación os dejamos con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este tutorial de manera efectiva:

  • Versión de Android 4.4 o superior
  • WhatsApp versión 2.11.508 (correspondiente con la última actualización)
  • Root
  • Terminal Emulator for Android

voip whatsapp

Comenzaremos descargando e instalando la última versión de Whatsapp para Android, la cual podemos encontrar sin complicaciones en Google Play. En el caso de que ya tengamos la app instalada en nuestro teléfono, tan solo tenemos que asegurarnos de que la tenemos correctamente actualizada a la versión 2.11.508.

Una vez tengamos esta comprobación hecha, abriremos la app «Terminal Emulator for Android» y procederemos a introducir el siguiente comando: «start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity».

De esta manera ya conseguiremos haber activado las llamadas VoiP en nuestra versión de Whatsapp, sin embargo, tan solo podremos realizar una llamada. Es decir, cada vez que queramos realizar una llamada de voz mediante Whatsapp, tendremos que acceder a la app Terminal, e introducir el mencionado comando. Así de sencillo.

Si nos interesa activar esta función de manera permanente, debemos de trabajar en equipo con cualquier contacto de nuestra agenda y seguir los siguientes pasos: En primer lugar tendremos que realizar una llamada a un contacto que tenga la última versión de Whatsapp instalada. Con esta llamada, nuestro contacto activará la función de manera completamente automática, con lo que podrá aprovechar para devolvernos la llamada. En resumen, entre dos contactos con la última versión de Whatsapp instalada, hay que intercambiar dos llamadas: una saliente y otra entrante. De esta manera conseguiremos que las llamadas Voip queden activadas en nuestra versión de Whatsapp de manera permanente, para disfrutar de este servicio antes de que aparezca de manera oficial.

Descargar Whatsapp

Descargar Terminal Emulator for Android