¿Cómo borrar las copias de seguridad de Whatsapp?

Cómo borrar las copias seguridad de Whatsapp

Whatsapp, al igual que otras aplicaciones de comunicación, realiza copias de seguridad para evitar que pierdas tus conversaciones y es una herramienta muy útil.

Pero a veces, puede que no nos interese mantener esas conversaciones guardadas y prefiramos borrarlas cuanto antes. Así que en el éste artículo te explicaremos los motivos y como eliminarlas.

Motivos para borras las copias de seguridad de Whatsapp

Hoy día disponemos de muchas herramientas de comunicación como redes sociales, aplicaciones de mensajería y algo que se está perdiendo es la privacidad. Por cierto, podemos aprender más sobre la privacidad en Whatsapp en ésta guía.

Por eso te exponemos algunos motivos para no mantener las copias de seguridad de Whatsapp:

  • Evitar fisgones: El motivo principal vaya. Cuanto más almacenemos en nuestro teléfono, más podrán saber de nosotros, si alguien coge el teléfono.
  • Robo de información: Pues hay gente que envía datos importante por los chats como contraseñas de acceso, números de tarjeta y otras cosas. Esos datos se envían cifrados, pero el que coja físicamente el teléfono puede verlos perfectamente.
  • Por seguridad: Cualquiera que coja nuestro teléfono y mire las conversaciones, sabrá donde hemos estado, lo que hemos hecho, a donde vamos a ir, lo que vamos a hacer y con quien, lo que hemos hablado, etc. Y eso es muy peligroso en manos de quien no tiene que cogerlo.

Yo creo que son motivos suficientes para no mantener esos datos, así que ahora toca eliminarlos.

Borrando las copias de seguridad de Whatsapp

Lo primero que vamos a hacer es verificar que las copias se guardan solo en nuestro teléfono y no en otros sitios como en almacenamientos en la nube como Google Drive.

Así que abrimos el Whatsapp, pulsamos en el icono de los 3 puntitos que hay arriba a la derecha y entramos en ajusteschats y llamadascopias de seguridad.

Borrar copias seguridad Whatsapp Google Drive

Ahora vemos lo que hay en la captura. Ahí nos indica si nuestra copia se está haciendo en Google Drive o no.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

En el caso de que esté activadas las copias guardadas en al nube, pues lo desactivamos y nos iremos a nuestro Google Drive y las borraremos.

Una vez hecho ésto, ahora nos toca borrarlas de nuestro teléfono Android y para ello necesitaremos un gestor de archivos o bien conectar el teléfono al ordenador y gestionar desde ahí los archivos. Sea como sea, el proceso es el mismo.

Si prefieres hacerlo desde tu teléfono y no tienes un gestor de archivos, yo te recomiendo que te instales el ES File Explorer que va muy bien y es sencillo de usar.

Carpeta Databases Whatsapp

Una vez instalado, lo abrimos y entramos en sdcard y buscaremos la carpeta que se llama Whatsapp que está casi al final de todas. Dentro de la carpeta hay 3 carpetas que se llaman Databases, Media y por último Profile Pictures.

Por si quieres saberlo, la que se llama Media es la que tiene todo los contenidos como fotos, vídeos, menajes de voz, etc. Osea que si quieres borrar algo de ahí, ahora estás a tiempo.

A nosotros lo que nos interesa es la carpeta Databases, porque ahí es donde están todas las copias de seguridad de Whatsapp, así que solo tenemos que borrar todos los archivos y listo.

Éste es un proceso que deberás hacer de vez en cuando, junto al de borrar conversaciones, si no quieres que tus conversaciones caigan en manos que no deberían.

Y ojo: mucho cuidado cuando estés usando la aplicación de Whatsapp web desde tu ordenador.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Ivonne
Invitado
Ivonne

Hola
Tengo una pregunta
Si en Google drive ingreso en todas las opciones como archivos, hoja de cálculo ,etc.
No aparece ningún elemento
Ni existen copias de seguridad??