Cómo cargar tu teléfono Android mucho más rápido

A todos nos ha hecho falta alguna vez el cargar más rápido la batería de nuestro teléfono Android porque nos tuviéramos que ir a algún sitio.

De hecho, te desesperas cuando lo pones a cargar con la prisa de irte y no dejas de mirarlo. Así que vamos a ver algunos consejos para que puedas cargar la batería mucho antes.

Cargando la batería de tu Android más rápido

La pantalla apagada por favor

Es así. Nos ponemos nerviosos venga mirarlo, pensando en si nos va a aguantar o no para el sitio a donde vamos. Lo miras y miras y ves que la batería no sube. ¿Cómo va a subir si está todo el rato encendida?

Mi primer consejo es que apagues la pantalla, te pongas a hacer otra cosa y verás como la batería aumenta su carga más que antes. Es algo obvio, pero no lo hacemos.

Desactiva los datos y el Wifi

Si hay algo que gasta batería es que el smartphone no pare de conectarse a un lado y a otro. Puede que sea para las redes sociales, actualizaciones o lo que sea.

En este caso, el paso siguiente y que nos ahorrará más tiempo de espera es directamente dejarlo sin datos. De este modo no se conectará ni a redes 3g/4g, etc ni a redes Wifi.

Pon el modo avión

Si quieres que todavía disminuya mucho más ese tiempo de espera conectado al cargador, ponle directamente el modo avión y quítate de problemas.

Eso si. Olvídate de aprovechar y encender el Wifi para aprovechar el Whatsapp y otras aplicaciones. Aquí lo que prima es el tiempo y no lo gastes.

Lo mejor: Apagar el teléfono

Si hay algo que realmente nos va a ahorrar tiempo conectados al cargador, es directamente apagar el teléfono. Es algo que nadie hacemos, pero que ayuda mucho a que la batería se recupere mucho antes.

Pero aquí pasa siempre lo mismo. Si tenemos prisa por que cargue, es porque alguien nos está esperando y seguramente nos estará mandando mensajes o llamando para ver lo que nos queda, así que seguramente no queramos apagarlo.

¿Y si no ha dado tiempo a cargarlo?

Un cargador en el coche

Esto no falla. Si tienes que ir de camino a donde has quedado con esa o esas personas, no hay nada mejor que aprovechar y cargarlo en el coche.

Por si no lo sabes, si tu coche tiene un puerto USB, así puedes conectarlo y cargará también. Más lento que en tu casa, pero algo de batería puede coger.

Llévate una power bank

Si vas a la casa de tu amig@ seguro que lo puedes cargar. Pero puede que toque irse a algún sitio donde no hay manera de cargarlo y/o no tengas coche. Así que lo mejor es tener una power bank o batería externa.

Ya las hay tan pequeñas que puedes tenerla en el bolsillo o bolso y cargar tu teléfono sin prisa ninguna, dado que ya estás en el sitio al que tenías prisa por llegar. Eso si, acuérdate de cargar esa batería antes, si no quieres estar en las mismas que con el teléfono.