Cómo conectar tu smartphone o tablet Android a tu Smart Tv

Conectar smartphone Android a smart tv

Si hay algo que de verdad mola es el poder conectar nuestro smartphone Android a nuestra smart tv. Podemos ver vídeos, escuchar nuestra música, enseñar nuestras fotos y más.

Así que voy a explicarte los diferentes modos con los que puedes conectar tu smartphone a tu smart tv, pero ésta vez lo vamos a hacer de manera física y no usando aplicaciones para enviar contenidos a tu tv.

Conexión por HDMI

Cable Micro HDMI

Muchos de los dispositivos móviles que tenemos suelen traer una salida HDMI. Aunque ésto ya está cambiando, pero ésto te lo explico en el paso siguiente.

La salida HDMI puede ser de varios tipos y los que normalmente suelen traen nuestros smartphones es la Micro HDMI o en el caso de los tablets también, aunque también los he visto con el HDMI normal.

La conexión es muy sencilla porque teniendo un cable Micro HDMI o un cable HDMI normal, podemos conectarlos a cualquier puerto de nuestro televisor y ver la pantalla de nuestro teléfono.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Debes recordar por un lado el número de puerto en el que lo has conectado, para después con el mando a distancia, pulsar el botón Source o Input y elegir esa entrada. Y en el caso de que no se vea, que puede que tengas que entrar en los ajustes y activar la salida de vídeo, aunque según que modelos, no hace falta.

Haciendo ésto ya deberías de poder ver todo lo que se vea en la pantalla del teléfono en tu televisor.

Conectándolo por MHL

Conexión MHL Android

En los nuevos terminales están eliminando las conexiones y unificándolas y si tu smartphone no tiene salida HDMI, es porque irá todo por la salida USB y a ésto se le llama MHL. Si, ahí mismo donde lo cargas, también saldrá la señal de vídeo.

Es un nuevo sistema en el que es muy sencillo el poder conectarlo, pero debes de tener en cuenta varias cosas y te las explico.

Por un lado debes saber que tu smartphone tenga MHL y si es nuevo, seguro que lo tiene. puedes mirar en las instrucciones del mismo, en la web de fabricante o buscarlo por Google.

También debes saber que tu televisor debe de ser compatible con ésta tecnología. Todos los que son nuevos suelen serlo, pero para asegurarte míralo. Suelen tener uno o 2 puertos compatibles con ésta tecnología y lo pone en el mismo puerto.

También debes saber que no todos los cables son iguales y debes buscar un cable MHL compatible con la marca de tu teléfono, dado que ésta no suele variar entre modelos. Éstos suelen traer un conector USB extra para dar más energía a tu smartphone.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

El sistema para conectarlo es exactamente igual que el anterior, así que no lo voy a poner otra vez.

Por USB

Una de las ventajas de nuestros smartphones es que son una memoria portátil, aunque ya no es tan sencillo como antes porque nos cambiaron el almacenamiento masivo por MTP.

Pero todavía podemos usar la memoria externa que lleva nuestro teléfono Android como si fuera un simple pendrive. Así que si lo conectamos a en éste caso nuestro televisor, podemos usar la tarjeta de memoria externa como un disco duro.

En el caso de que no podamos por algún motivo, siempre podemos sacar esa información con un adaptador OTG, aunque ésto te recomiendo que lo veas en el artículo en el que hablamos con usar memoria externas en Android con OTG.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Compartir los datos por DLNA

Si por algún motivo no podemos o no queremos hacerlo como te hemos explicado en éste artículo, bien porque no tengas cables o porque no quieras tenerlos conectados, siempre puedes usar aplicaciones.

No te hará falta instalar ninguna porque la mayoría de smartphone incluyen alguna app propia de cada fabricante. Así que basta con que des una vuelta por tus apps y la busques.

Recuerda que para que ésto te funcione, tu televisor tiene que tener Internet. Además, tanto el tv, como el teléfono o tablet, deben de estar conectados a tu red Wifi para que se puedan ver.

Con ésto creo que de un modo u otro conseguirás ver el contenido de tu smartphone o tablet en tu televisor, así que espero que te sea útil.

Please to comment