Cómo conectar un teléfono Android a un proyector

Proyector-Sony-vpl-vw95es-3D

Hoy os voy a mostrar como conectar nuestro teléfono Android a un proyector, para que podáis sacarle más provecho.

Así que si trabajas fuera haciendo presentaciones, como si os vais a casa de un amigo y llevas tus películas en el móvil, o tienes una aplicación como Yomvi para ver fútbol en streaming, no te pierdas éste articulo que te interesa.

Se puede conectar de diferentes maneras, así que las vamos a ir repasando todas y explicándolas un poco

HDMI, MicroHDMI o MHL

Cable adaptador MHL

Desde hace ya algún tiempo, la mayoría de teléfonos móviles incorporan salidas de vídeo en alta definición. Ésta salida es HDMI y se puede presentar en 3 o más variantes diferentes. El HDMI puede ser normal y que es demasiado grande para un teléfono.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Tamaño Micro HDMI que se conecta al teléfono y por el otro extremo tiene HDMI normal para conectarlo al proyector. O a través del USB con un adaptador MHL o con un adaptador propio. Da igual la conexión a tu teléfono, porque lo que nos interesa es que todos terminan en HDMI.

Si tenemos un proyector en HD, o sea, con un mínimo de resolución de 1280×720, podemos conectar nuestro teléfono mediante el tipo de cable que lleve al HDMI y ya tenemos un reproductor portable que es nuestro teléfono y una pantalla con nuestro proyector, dado que la podemos proyectar que cualquier pared.

En teoría debería de salir la pantalla de nuestro teléfono de primeras. Si no es así, puede que tengáis que entrar en ajustes de la pantalla y activar la salida de vídeo.

Con ésto listo, ya podemos ver películas, fotos o lo que queramos.

Vídeo compuesto o salida AV

Jack 3.5 3 rca

Ésta salida la llevaban al principio los teléfonos, con lo cuál ya es antigua, pero quiero que veáis que se puede aprovechar cualquier teléfono y no hace falta estar a la última para disfrutar de algunas cosas. Por supuesto, la calidad que da ésta salia es bastante inferior a la alta definición. Pero si vuestro proyector no es HD, os vendrá de perlas.

Como he dicho, hay proyectores que no son HD, porque tienen una resolución normalmente de 800×600, Pero lo bastante buena para ver una película de DVD en calidad estándar, que tiene una resolución de 720×480.

En el proyector, ésta salida se presenta en forma de un conector amarillo de RCA. A no ser que el proyector lleve altavoces, no trae las otras 2 que son roja y blanca.

En nuestro teléfonos, ésta salida de vídeo está en la salida de auriculares. Así que si sabemos que el terminal tiene la función de salida de vídeo, necesitamos un cable por un lado Jack 3.5 y por el otro las 3 salidas roja, blanca y amarilla, que ésta última es la que conectaremos a proyector.

Al igual que en caso anterior, puede que nos haga falta activarla desde el menú de configuración de pantalla.

Te dejo el enlace al cable del que hablamos, pero ojo, no te aseguro su funcionamiento, porque cada teléfono es diferente y puede que la conexión interna sea diferente:

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

USB

Ésto ya no es una salida de vídeo, pero si es algo que podemos hacer con casi cualquier teléfono.

Resulta que muchos proyectores tienen puerto USB para conectarles pendrives, discos duros y cualquier tipo de memoria externa. Y supongo que ya sabéis, que nuestro teléfono es una buena memoria externa.

Así que podemos conectar nuestro teléfono a un proyector mediante USB y acceder a los archivos. En éste caso es el proyector el que hace de reproductor, así que lo controlaremos todo desde el mismo.

 Conclusión

Nuestro teléfono es un buen reproductor que podemos conectarlo a cualquier dispositivo y aprovechar toda su potencia.

28 comentarios en “Cómo conectar un teléfono Android a un proyector”

  1. Buen dia, mi interrogante es si el telefono Samsung Galaxy J4 trae la función de salida de video a través del puerto de auricular?

  2. quiero comprar un proyector para conectar un teléfono necesito wifi para conectarme al proyector o algunos necesitan wi-fi y otros no y disculpe mi ignorancia

  3. Señor Raúl mire yo tengo Netflix en mi teléfono al conectarlo al proyector no necesito wifi o algunos proyectores si necesitan y otros no

  4. Emm sigo sin entender lo del cable HDMI con la entrada al teléfono por qué no lo conecta

    1. Raúl González

      El reproductor es el móvil o tablet. La cosa es conectar uno de estos al proyector.

  5. Hola Raúl, te hago una consulta, tengo un móvil Moto G3, y compré un proyector portátil Sony. Tiene salida HDMI y aparentemente necesitaría un cable MHL para poder proyectar. El caso es que lo compré y aún así, no logro hacerlo funcionar. No estoy segura si necesito alguna app, o quizás otro tipo de cable. Gracias.

  6. hola
    Para ver Netflix, HBO el cable no sirve, yo lo compré y no se puede ver Streaming,
    ¿Alguna otra recomendación?
    Gracias

  7. Hola buenas tengo un proyector sony VPL-X600E. y mi dispositivo movil es un LG-K10 lo conecto con el cable que aconsejas y solo odtengo el audio
    Que podrias aco cejarme??
    Gracias de antemano

  8. Estimado… Consulta… Se puede conectar un mini proyector multimedia Macrotel a un celular con sistema Android.???

    1. Eduardo con el mando a distancia de proyector claro. Habrá modelos con aplicación para Android para manejarlos, pero ya depende de sí lo tienen o no. Vamos a estudiar el tema. Saludos.

  9. Nereo rodriguez

    hola. tengo un galaxy j7 y quisiera proyectar mi pantalla en un proyector que trae todo y quiero hacerlo a travez de wifi pongo que se conecten y quedan sincronizados pero no pasa nada. dice conectado pero nada mas no proyecta la pantalla ni nada? el proyector led litium 86+ trae wifi bluetooth android 4.4 hdmi usb. pude conectar sin problemas mi tablet con windows 8.1 pero mi celu no puedo y tiene la opcion de conectar con dispositivo android ios y pc.

  10. Hola tengo un BQ aquaris 4.5 , tengo instalada las aplicaciones del Mapa Estelar y el Estelarium para observar las estrellas , es posible que pueda enviar las imagenes de estas aplicaciones a un proyector ? que necesito , …..
    gracias

  11. Angel Antonio Guerrero Ponce

    Muy interesante pero busco una herramienta para concetar mi smartphone via wifi a un cañon proyector, para una presentacion en clase, no se si es atraves de programas o simples configuraciones. si tienes alguna informacion me gustaria que la compartieras bien en esta pagina o al correo, gracias.

  12. buenas tardes ! alguien tiene idea sobre como conectar 2 teléfonos a una sola salisa? (una sola corneta) ??

  13. Bladimir hernandez

    Mi celular es un galaxia note 4 y mi proyector no tiene salida HDMI e usado el cable salida de punta con tres salidas al otro extremo el cable de puntas de color amarillo rojo blanco al conectar este cable a mi celular y al data no me funciona q puedo hacer agradeceré la información

  14. Saludos Raúl.

    Quisiera que me informaras si es posible sacar video y audio de un smartphone (xperia z1) a cables RCA. Tengo un monitor en el coche con este tipo de entrada y me gustaría saber si puedo conectar el móvil a esta pantalla. Resumen: es posible micro usb a rca? Directamente o con algún producto supletorio?

    Gracias y felcidades pòr tu blog.

  15. Hola que tal, quisiera saber si existe alguna app del cual funcione para quee mi teléfono pueda conectarse al proyector por medio de cable usb, tengo un xperia z1. Soy profesor y me encuentro en área muy apartada y me resulta muy útil pues no hay wiffi. E visto que existe un adaptador del móvil para conectarse al hdmi.

  16. Sofia Cordova Zwanziger

    Hola! tengo una tablet sharper image, ya segui tus instrucciones y no puedo hacer que proyecte en mi mini proyector, Brookstone DPL 450, Tengo el convertidor usb a hdmi Stern , no puedo proyectar nada, que debo hacer?

    1. Sofía para que sirva, la tablet debe de tener salida directa por HDMI. Si no la tiene, necesitas que tanto el tablet como el proyector, sean compatibles con MHL.

Los comentarios están cerrados.