¿Cómo copiar el historial de conversaciones de Whatsapp a un teléfono nuevo?

Ahora que estamos completamente inmersos dentro de la campaña navideña de este año, muchos de nosotros recibiremos con regalo un nuevo teléfono móvil, el cual, nada más enchufarlo comenzaremos a personalizar con todas nuestras aplicaciones y juegos preferidos, testeando todas las nuevas características de nuestro nuevo terminal.

Una de las primeras aplicaciones que muchos de nosotros instalamos en nuestro dispositivo móvil es Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad, la cual utilizamos de manera diaria para intercambiar mensajes con amigos, compañeros de trabajo o familiares, sobre todo en estas fechas en las que los deseos de feliz navidad o felicitaciones de año nuevo son una constante.

Sin embargo, cuando estrenamos smartphone hay un pequeño detalle a la hora de volver a instalar Whatsapp que se convierte en un verdadero inconveniente para muchos usuarios de Android: el historial de conversaciones, y es que ¿estamos dispuestos a perder todo nuestro viejo historial de conversaciones, ese en el que guardamos tanto datos personales como recuerdos especiales que nos gustaría recordar en un futuro?.

Si no estás dispuesto a perder todos tus viejos chats almacenados con el estreno de un nuevo teléfono, toma buena nota de este tutorial para Android en el que te enseñaremos a trasladar desde tu viejo teléfono hasta el nuevo, todo tu historial de conversaciones de Whatsapp.

¿Cómo copiar el historial de chats de Whatsapp en Android?

Para comenzar, lo primero que debemos de hacer, es coger nuestro viejo teléfono, el que vamos a dejar de utilizar, y guardar nuestro historial de conversaciones directamente en nuestro tarjeta microSD (la misma tarjeta microSD que posteriormente seguiremos usando en nuestro nuevo modelo de smartphone).

1

Esta acción es tan sencilla como abrir la aplicación de Whatsapp, seleccionar las opciones de Menú Principal y pulsar en Ajustes de Chat. En la nueva página de opciones que aparecerá en pantalla, seleccionaremos la opción correspondiente a «Guardar Conversaciones«, para que acto seguido aparezca un mensaje en pantalla que nos indicará que el guardado se está realizando correctamente.

Tras esto, salimos de la aplicación Whatsapp y nos vamos al explorador de archivos que tengamos instalado en nuestro terminal (en el caso de que no dispongamos de uno, dentro de Google Play podemos encontrar una gran cantidad de opciones, como por ejemplo Astro).

2

Una vez estemos dentro del menú del explorador de archivos, nos encargaremos de buscar la carpeta de Whatsapp, la cual seleccionaremos y copiaremos a través del comando «copiar».

Tras esto, tenemos que seleccionar el destino del copiado, el cual será cual ruta de nuestra tarjeta microSD, hasta la cual navegaremos también a través de el explorador de archivos. Para completar la acción, seleccionaremos el comando «pegar».

Ahora, tenemos que dejar de lado a nuestro viejo smartphone, y cogeremos nuestro nuevo modelo de teléfono, al cual, previamente a enchufarlo, le habremos introducido la tarjeta microSD que utilizábamos en el otro teléfono.

Una vez se haya iniciado, procederemos a descargar Whatsapp a través de Google Play con total normalidad. Durante la instalación, aparecerá un mensaje en nuestra pantalla que nos avisará que la aplicación ha detectado una copia de seguridad en nuestra tarjeta microSD, y nos pedirá nuestro permiso para restaurarlo. Si seleccionamos la opción de «Restaurar«, en el momento en el que iniciemos Whatsapp por primera vez en nuestro nuevo teléfono habremos recuperado todo nuestro viejo historial de conversaciones.

1 comentario en “¿Cómo copiar el historial de conversaciones de Whatsapp a un teléfono nuevo?”

  1. Todo no se guarda. Las notas de voz se van todas a paseo.

    Hay forma de guardarlas también???

Los comentarios están cerrados.