¿Cómo descargar aplicaciones de manera masiva en Google Play?

google play android

Android es un sistema operativo móvil con el que la mayoría de usuarios están familiarizados, sin embargo, hay pequeños trucos que todavía podemos aprender y que nos pueden ayudar a realizar ciertas tareas de manera más rápida y sencilla.

A lo largo del siguiente tutorial para Android os queremos mostrar un pequeño truco que todavía no es muy popular, y que nos permitirá instalar «de golpe» todas las aplicaciones que queramos; Es decir, sin necesidad de ir teniendo que seleccionar una por una para realizar el proceso.

Este proceso es un pequeño truco que se introdujo dentro del market del aplicaciones de Google Play a partir de su versión 4.6.16 y que convierte en coser y cantar la reinstalación de manera masiva de todas aquellas aplicaciones móviles que sean imprescindibles para nosotros.

Esto resulta ideal para cuando, por ejemplo, estrenamos un nuevo dispositivo móvil y queremos equiparlo con nuestras apps habituales, o para cuando hemos tenido algún problema con nuestro dispositivo portátil y hemos tenido que eliminar datos de la tarjeta sd, o hacer un reset de fábrica.

Descarga todas tus aplicaciones Android favoritas con un solo click

Si alguna vez habéis estado navegando por los diferentes menús personales de vuestra cuenta de Google Play, os habréis dado cuenta que Google guarda un completo listado en el que se incluyen todas aquellas aplicaciones que hemos comprado o instalado alguna vez en nuestros terminales, en la cuál podemos consultar como un historial personalizado. Esta funcionalidad se convierte en una parte muy importante para poder llevar a cabo la reinstalación masiva de todas nuestras aplicaciones en cualquier terminal.

Para comenzar con este tutorial vamos a acceder a Google Play, donde seleccionaremos el menú de «Mis aplicaciones«, y aquí pulsaremos sobre la pestaña que dice «Todas». Una vez hayamos accedido, aparecerá una nueva lista de aplicaciones, en las cuáles tendremos que hacer una selección múltiple.

instalar apps de manera masiva android

Esto es tan sencillo como mantener pulsada cualquier app que no tengamos instalada, hasta que finalmente hayamos completado una selección que incluya todas aquellas aplicaciones que consideremos imprescindibles para nosotros. Esta selección múltiple es la que nos permite instalar todas las apps «de golpe», y es que observaremos que cuando realicemos una pulsación larga sobre alguna de las apps que componen la lista, podremos pulsar sobre cualquier otra para añadirla a la selección.

Cuando tengamos la lista completamente preparada, tendremos que seleccionar el botón de «Instalar», el cuál se encuentra ubicado en la parte superior, a la derecha. Uno por uno, iremos visualizando en pantalla todos los permisos que hemos de autorizar para cada una de las aplicaciones seleccionadas (de la misma manera que aparece cuando vamos a descargar una app de Google Play de manera individual). Según la cantidad de aplicaciones que hayamos seleccionado para descargar, tendremos que ir aceptando diversas ventanas emergentes que irán apareciendo.

En el momento en el que autoricemos el último de los permisos solicitados, comenzará, de manera masiva, la descarga e instalación de todas las apps que hayamos seleccionado.

Un proceso sencillo que permite a todos aquellos usuarios de Android que vayan a cambiar de dispositivo, o de ROM, poder actualizar toda su lista de aplicaciones de una manera rápida y cómoda, evitando el tedio de tener que ir seleccionando una por una.