¿Cómo elegir un buen cargador para tu smartphone Android?

Elegir un buen cargador para tu smartphone

Cada día se está poniendo más de moda el que los móviles no traigan un cargador propio. Mi novia por ejemplo se ha comprado un BQ Aquaris M5, un teléfono que es la caña y simplemente trae un cable USB. Si combina que no tienes un cargador en casa, tendrás que salir a buscar uno.

No es que sea nada complicado comprar uno, dado que en cualquier tienda lo puedes hacer. Pero si hay algunas cosas que hay que pensar antes de hacerlo si no queremos tener problemas posteriormente.

El conector Micro USB

Micro usb

Ya que estoy, lo explico todo, pero creo que ya queda claro que el conector que usan la mayoría de dispositivos es el Micro USB. Osea el conector USB que es más aplastado.

Así que cuando vayas a la tienda a buscar el cargador, debes estar atento a ese conector, dado que hay muchos que son diferentes. Mira si pone Micro USB tipo B y será el correcto.

El voltaje de salida a 5V

Todos y absolutamente todos los dispositivos que cargan por USB, lo hacen a 5 Voltios, dado que es lo que una salida de USB puede dar. Pensando esto pensamos que todos los cargadores va bien. Pues si y no.

Si compras un cargador en un sitio de confianza, con sus sellos de garantía, etc. Pues podemos estar tranquilos de que va a ir bien. Pero si lo compramos en tiendas de dudosa procedencia, puede que esa salida de más voltaje y se te estropee tu teléfono.

Yo siempre digo que no podemos comprar un teléfono que nos cueste 200, 300 o más Euros y ahora nos miramos en que si un cargador vale 5 y otro 10 Euros. Yo que tú me lo pensaría bien, dada la inversión que has hecho en tu teléfono.

Para cargas rápidas, mayor amperaje

Cargador USB con turbo

Este es otro problema que le pasa a mucha gente. Se compra un cargador para su teléfono y resulta que tarda en cargar más de la cuenta. Eso es por que ese cargador que has comprado, no tiene suficiente amperaje de salida. Pongamos un ejemplo sencillo con cuentas redondas.

Tenemos un teléfono con 3000 mah de batería. Si lo cargamos con un cargador que dé de salida por ejemplo 600 mah, tardará 5 horas en hacer una carga completa. Pero si lo hacemos con uno que tenga por ejemplo 1 amperio o lo que es igual 1000 mah, el teléfono se cargará en 3 horas.

La cuenta puede no salir perfecta porque aparte de esto también entra en juego las limitaciones de hardware que ponen los fabricantes de las baterías o del mismo teléfono. Pero en este caso puedes comprar un cargador que supere esa cantidad con total tranquilidad, dado que si el teléfono solo puede cargar a 900 mah, lo hará a esa velocidad aunque le metas uno que dé 2000 mah.

Un ejemplo de ello es el cargador de Aukey que ves en la foto con carga rápida hasta 2000 mah.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

El cable aparte

Cable Micro USB Amazon

Yo personalmente soy de aprovechar al máximo todo lo que puede. Así que recomiendo que se le pueda desconectar el cable al cargador, porque así lo aprovecharemos para cargar otras cosas. O incluso podemos usarlos por separado. Y fíjate, hasta nos viene bien para guardarlo porque así no se estropea la clavija.

Doble salida USB

Cargador USB doble salida Ugreen

Todos nos hemos encontrado alguna vez con que solo tenemos un enchufe cerca, ya sea en la mesita de noche, al lado del sofá o donde sea. Y claro, hoy día entre smartphones, tablets, baterías externas, auriculares con batería y demás apartados, pues nos faltan enchufes.

Una muy buena idea es comprar un cargador USB que tenga varias salidas y los hay desde 2 hasta 4 o 5.  Pero si debes tener en cuenta que no todas las salidas suelen dar el mismo amperaje, así que tenlo en cuenta antes de la compra. Pero tener un cargador como mínimo de 2 salidas es totalmente recomendable.

El que ves en la foto es el cargador doble de Upgreen y por menos de 10 Euros puedes ahorrarte mucho tiempo de espera al cargar tus aparatos, dado que tiene una salida a 1 Amperio y otra a 2,4.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
lissbeth machado
Invitado
lissbeth machado

Excelente informacion