¿Cómo elegir unos auriculares para tu Android?

Sennheiser cx 281

Seguro que os ha pasado alguna vez, que os habéis comprado un teléfono móvil y a la hora de escuchar música, la potencia de los auriculares no era los que os esperábais y se escuchan más bajito.

Cuando se compra un teléfono de gama media o alta, deberían de traer unos auriculares de una calidad más o menos buena, o que por lo menos de un volumen adecuado para poder escuchar música en condiciones.

De todas maneras os voy a explicar como comprar unos auriculares adecuados para vuestro Android. Aunque parezca sencillo, comprar un auricular no es cosa sencilla si no conoces los parámetros que debes de buscar.

Frecuencia

La frecuencia en auriculares y explicada de una forma muy resumida, es la calidad o mejor dicho, la cantidad de sonidos que puede reproducir ese auricular. Normalmente van de los 20 Hercios hasta los 20.000 Hercios. Siendo los Hercios inferiores los sonidos graves y los mayores los agudos.

Si veis unos que tienen desde 16 hasta 20.000, significa que éstos auriculares dan más graves. Aunque hay que tener en cuenta de que el odio humano no capta frecuencias fuera de los 20-20.000.

Sensibilidad

Tranquilos que por muy sensibles que sean los auriculares no se van a poner a llorar. La sensibilidad tienen que ver que con la potencia o el volumen que va a desarrollar el auricular. Cuanta más sensibilidad tenga, más volumen va a tener ese auricular, porque va a necesitar menos energía para darla.

Unos auriculares con 108 dB, van a sonar menos que unos que tenga 120 dB.

Resistencia u Ohmios

Aquí es al revés que con la sensibilidad, cuanta menos resistencia tenga el auricular, con más volumen va a sonar. Así que si veis unos con 32 Ohmios y otros con 16, éstos últimos deben de sonar más fuerte.

Conclusión

Conociendo éstos parámetros podemos tener una idea de como comprar unos buenos auriculares para nuestro teléfono móvil. Y recordad que si podéis probarlos antes, mejor.

avatar

Ir arriba