Como enviar o compartir contactos desde Android y Whatsapp

Compartir contacto Whatsapp 2

Vamos a ver algunas maneras para compartir un contacto de tu agenda, ya sea de la sim, del teléfono o desde la cuenta Google. Dependiendo de donde se almacene un contacto, hay unas ventajas o desventajas y yo siempre aconsejo subirlos a la nube, para tenerlos sincronizados desde cualquier lugar.

Supongamos que tenemos que darle un número de teléfono de alguien a otra persona. Ya nos podemos olvidar de copiarlo en papel y cosas de esas.

Si tenemos el contacto en la sim, solo va a almacenar el nombre y el número, pero si lo tenemos en el teléfono o en la cuenta de Google, podemos almacenar muchos más datos, como tener varios teléfonos, correos, direcciones, foto, cumpleaños, aniversario y muchos más.

Cuando entramos a un contacto, podemos darle a enviar contacto y se nos da varias opciones para compartirlo. Pero lo que hace, es compartir todo el contacto en un formato especial creado para los contactos, el vcf.

Un vez creado, se puede enviar por correo, Bluetooth, mensaje, almacenamiento en la nube y de muchas más maneras, dependiendo de las aplicaciones instaladas.

Pero yo no quiero eso. Yo suelo tener los contactos muy completos, con su dirección correos, teléfonos del trabajo, casa y hay veces, que dependiendo de a quien se lo envíes, no interesa tenerlo tan informado. Yo recomiendo compartir un contacto mediante Whatsapp.

Resulta que ésta aplicación que ya conocemos todos de sobra para hablar, enviar fotos y demás cosas, nos da la posibilidad de compartir contactos. Pero lo que me gusta, es que puedo elegir que datos se incluyan en ese contacto.

Compartir contacto Whatsapp 2

Si tengo un contacto muy completo, desactivo todas las opciones y solo le envío el nombre y el teléfono que quiero, preservando un poco la información de esa persona.

Así que si tienes que compartir un contacto, no te lo pienses, usa Whatsapp para ello, que lo hace de una forma muy sencilla y a parte eficaz.