¿Cómo grabar la pantalla de un terminal Android?

az screen recorder

El sistema operativo móvil Android está repleto de herramientas y utilidades que muchos usuarios desconocen, sin embargo internet se ha convertido en una gran enciclopedia en la que prácticamente podemos tener acceso a cualquier tipo de información que nos ayudará a llevarlas a cabo.

Si alguna vez has querido crear tus propios tutoriales para ayudar a otros usuarios, o simplemente quieres grabar la pantalla de tu terminal para compartir un gameplay de tu videojuego móvil preferido en Youtube, toma buena nota de este tutorial para Android en el que vamos a aprender a grabar la pantalla de nuestro teléfono, un proceso tan útil como sencillo de realizar.

Grabar la pantalla en Android

La posibilidad de grabar todo lo que va apareciendo en la pantalla de nuestro teléfono móvil es una nueva utilidad que ha llegado como una de las últimas novedades a Android, introducida a partir de la versión 5.0 Lollipop.

Para poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo portátil Android tan solo necesitamos una aplicación: AZ Screen Recorder, una app muy sencilla de utilizar que no permite grabar en tiempo real todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro teléfono, para después pasarlo a nuestro ordenador, compartirlo con nuestros amigos, o subirlo a alguna plataforma web que sea de nuestro interés.

Az Screen Recorder es una aplicación que podemos encontrar de manera completamente gratuita, y que además no incluye marcas de agua en los vídeos. En Google Play podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que nos permiten realizar esta misma utilidad permitiéndonos grabar nuestra pantalla, sin embargo, muchas de estas app tan solo funcionan en dispositivo root, o nos obligan a comprar la versión Premium para poder activar todas sus características.

grabar pantalla android

Es por ese motivo que Az Screen Recorder es la app para grabar la pantalla que os recomendamos, ya que cumple con todo lo que necesitamos.

Una vez tengamos descargada e instalada esta app en nuestro Android, vamos a proceder a iniciarla por primera vez.

En la pantalla aparecerá un panel flotante de opciones en el que veremos una opción para dar comienzo a la grabación así como para acceder a las grabaciones recientes, o los ajustes. Si pulsamos sobre la opción de ajustes vamos a encontrar un cuadro de diferentes herramientas de personalización que podremos cambiar a nuestro gusto, para que la grabación de la pantalla que vayamos a realizar quede completamente a nuestro gusto; Entre ellas destacamos la posibilidad de cambiar la resolución, elegir si grabar el sonido o ponerlo como mute, o seleccionar el tiempo total que queremos que dure la grabación.

Una vez tengamos los diferentes ajustes adaptados a nuestras necesidades, tan solo tenemos que activar el botón de la interfaz principal de Az Screen Recorder que da comienzo a la grabación, y comenzar a ejecutar la acción de la que queramos crear un vídeo.

Cuando hayamos terminado, tendremos que volver a acceder a la app, para pulsar sobre el botón de finalizar grabación y ya tendremos nuestro vídeo listo para compartir.

Descargar AZ Screen Recorder.