Como hacer capturas de pantalla en Android

Screenshot hd 2

Una captura de pantalla, es realmente útil para cualquier cosa. Las venimos haciendo desde los ordenadores y actualmente con los móviles. Con un simple gesto, se hace una fotografía de la imagen que se muestra en la pantalla, para usarla posteriormente en lo que queramos.

Hasta el momento, he podido realizar capturas de pantalla con cualquier móvil y sin necesidad de instalar ninguna aplicación, dado que Android viene preparado para poder hacerlas.

El problema de aprender a hacer capturas de pantalla en Android, es que cada móvil es de una marca diferente. Y como siempre pasa con los fabricantes de telefonía móvil, cada uno hace las cosas como le da la gana.

Yo he tenido hasta el momento smartphones samsung y Sony. Con Samsung, hacía las capturas dejando pulsado el botón del centro y el de ir hacia atrás, durante un par de segundos.

Con Sony, las realizo pulsando simultáneamente el botón apagado y el de bajar el volumen, también durante un par de segundos.

Seguramente tu móvil, traerá un manual de instrucciones donde te explica el modo de realizarlas. Si no lo tienes, lo puedes bajar de la web del fabricante.

También se pueden hacer con una aplicación, pero la mayoría, sean de pago o gratuitas, necesitan que tengas el telétono rooteado, como es el caso de Screenshot HD.

Screenshot hd

Screenshot Hd te hace capturas de pantalla con una calidad muy buena y además, tienes varias opciones a configurar como el retraso al hacer la captura, si quieres que haga algún sonido al hacerla, etc.

Una vez que tengas el teléfono rooteado, te instalas la aplicación y eliges en la configuración, como quieres que tome la captura. Podemos elegir mediante el botón esclusivo de la cámara o como a mi me gusta, agitando el teléfono.

Una vez configurado, hacemos lo que hemos configurado y nos saldrá la el icono indicando que la captura se ha hecho correctamente. Después, las capturas deben estar en la carpeta screenshots.

Descarga Screenshot HD

Como veis, según la posición en la que nos encontremos, las podemos hacer con más o menos dificultad.

Yo os animo a que nos comentéis como hacéis las capturas, para que otra gente pueda aprender a hacerlas, según el modelo de teléfono que tengan.