¿Cómo hacer videollamadas en Android?

Videollamada Android

Estamos en el año 2013 y disponemos de muy buenas tecnologías. Posiblemente las videollamadas sea algo que está a la orden del día, dado que todos disponemos de u teléfono inteligente y una tarifa de datos. Así que vamos a explicar, las diferentes maneras de hacer videollamadas en Android.

Para empezar, os tengo que decir que la mayoría de los móviles con Android, no disponen de ésta característica y solo algunos modelos de Samsung. Pensaréis que vaya rollo, pero me gustaría analizar ésto antes.

Si os fijáis en la tarifa que tenéis con vuestro operador móvil, veréis el precio tan alto que tiene hacer una videollamada. Pensaréis bueno, pero para hacer alguna de vez en cuando y eso no estaría mal.

Pero debemos pensar, que estamos pagando una tarifa de datos y con ella, podemos usar alguna de las muchas aplicaciones para hacer videollamadas y sin gastar ni un solo Euro de más.

En Android hay mucha aplicaciones para hacer videollamadas y me gustaría explicar algunas de ellas más a fondo, así que en ésta ocasión os voy a recomendar algunas y ya las veremos más a fondo.

Google+ y Google Talk

Google Plus

Como es obvio que tenéis un móvil Android, éstas dos aplicaciones vienen de serie en todos los terminales, ya que son nativas.

Con Google+ que es la red social de Google y Gtalk que es la aplicación de chat también de Google, se pueden hacer videollamadas o Hangouts como lo llaman ellos.

Os recomiendo probarlo, dado que no hace falta instalar nada y seguramente vuestros amigos, ya las tengan activas.

Skype

Skype logo

Ésta maravillosa y estupenda aplicación, se lleva usando muchos años y ésto es solo el comienzo.

Es tan conocida, que se puede instalar en smartphones, ordenadores e incluso viene de serie en la mayoría de los televisores inteligentes o Smart tv.

Las ventajas de Skype es que puedes hacer llamadas y videollamadas gratis por Internet, pero también puedes hacerlas a números de teléfono, pero ya nos tocará pasar por caja para recargar saldo.

Viber, Tango y similares

Tango

Al igual que Skype, se pueden hacer videollamadas sin que nos cueste nada, siempre y cuando tengamos tarifa de datos y la otra persona, tenga instalada la aplicación.

La que más he usado ha sido Tango y tiene una calidad muy buena, aunque Viber no se queda atrás.

Las dos son buena opción y os recomiendo probarlas a ver cual se ajusta más a vuestras necesidades.

Como os he dicho antes, vamos a ir ampliando ésta información durante éstos días.

2 comentarios en “¿Cómo hacer videollamadas en Android?”

Los comentarios están cerrados.