¿Cómo personalizar los iconos de las apps en Android?

Personalizar iconos Android

Una de las grandes claves del éxito del sistema operativo móvil Android ha sido sus grandes opciones para la personalización de las diferentes interfaces del sistema, algo que ha sido siempre muy valorado por los usuarios y que nos permite de alguna manera, conseguir hacer mucho más personal nuestro smartphone o nuestra tablet, con ese aspecto distintivo que define nuestros gustos o nuestra personalidad.

No estamos hablando de por ejemplo personalizaciones básicas como pueden ser los tonos de llamada, de notificación, o el fondo de pantalla: algo que todos nos hemos acostumbrado a cambiar según la configuración de fábrica.

Cuando nos referimos a personalizar nuestro dispositivo móvil por completo nos referimos a opciones tan variadas como la posibilidad de cambiar el diseño de nuestro launcher principal, así como también los widgets de este, la ubicación de los diferentes accesos directos a nuestras apps, así como los iconos distintivos de estas.

A lo largo de este tutorial de Android nos queremos centrar precisamente en este último aspecto: la posibilidad de cambiar y personalizar nuestros iconos, dándole un toque único y personal a nuestra pantalla de inicio, haciendo más personal e intuitiva, e incluso en algunos casos como por ejemplo como sucede en las personas mayores, mucho mas sencilla la navegación.

¿Cómo personalizar los iconos en Android?

A la hora de ponernos manos a la obra para comenzar a cambiar los iconos predefinidos de nuestro smartphone, no tenemos que preocuparnos por tener que hacer muchas operaciones complicadas o aptas para usuarios avanzados: tan solo necesitamos una aplicación que se encuentra disponible para su descarga gratuita directamente en la plataforma de Google Play, la cual lleva por nombre Icon Changer.

Esta aplicación para Android es muy sencilla de utilizar, de manera que en cuanto la tengamos descargada e instalada en nuestro dispositivo, la activaremos para poder visualizar su pantalla principal, en la cual aparecerá el siguiente logotipo que nos indica que todo va bien:

icon 1

Una vez Icon Changer haya terminado de cargar por completo, aparecerá otra pantalla en la que se nos mostrarán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil. De entre todas ellas seleccionamos una de las que queramos cambiar el icono, y aparecerá una nueva ventana en la que podremos configurarla.

icon 2

Es directamente en este nuevo menú que se abrirá donde podremos cambiar el icono predefinido de la aplicación, para lo cual tendremos que pulsar sobre el botón de «Change«.

Además de la imagen, también podemos cambiar el tamaño del icono original, así como su brillo o su sombra: una gran variedad de opciones entre las que también se encuentran la posibilidad de cambiar el «título» de la aplicación, para una personalización todavía mayor.

Descargar Icon Changer

1 comentario en “¿Cómo personalizar los iconos de las apps en Android?”

  1. De esta forma puedes encontrar muchos temas muy bonitos y para todos los gustos youtu.be/x5RRwxDYuVA

Los comentarios están cerrados.