Como poner un fondo en Android para darle otro toque a tu pantalla

fondo en android

¿Estás aburrido de ver siempre el mismo fondo de pantalla en tu móvil Android? La respuesta seguramente es si, ya que tras un buen tiempo con lo mismo suele convertirse en algo monótono y tomar el terminal no es agradable. Así hoy aprenderemos a cómo poner una foto de fondo en Android y con ello darle un vistazo diferente a la pantalla principal.

Por si eso fuera poco también conoceremos un poco más de los diferentes tipos de fondo que puedes colocar en tu Smartphone, ya que no existe de un solo tipo de éstos. Algunos consumen un poco más de pila del terminal, pero vaya que se ven un poco más guay, así que tú sabrás si sacrificas un poco éste aspecto.

Aprende a colocar un fondo en Android propio

Si eres de los que acostumbra almacenar en su carrete de fotografías varias imágenes de alta calidad y que se verían muy bien de fondo de pantalla en tu móvil, puedes hacerlo desde la galería de fotos de tu móvil de una forma muy sencilla y rápida.

Así que lo primero que debes de hacer es ingresar al sitio en donde almacenas tus fotografías, esto si ya cuentas con uno que deseas colocar al fondo de tu escritorio, de lo contrario puedes buscar en cualquier buscador alguna que te parezca adecuada.

imagen de galeria

Tras haber identificado la imagen deberás de seleccionarla y en la parte superior derecha podrás observar una opción que lleva por nombre “Más”, pulsa allí y se desplegarán varias opciones, pero la que nos interesa en este momento es la de “Establecer como Fondo” y de nuevo verás varios sitios en donde puedes colocar dicha imagen.

establecer fondo

Así es que puedes colocar de fondo en Android en: la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio y la pantalla inicio y bloqueo, así que en esta ocasión deberías de marcar la de pantalla de inicio, ya que es tu escritorio, la que te aburres al ver a diario cada vez desbloqueas el terminal. ¿Verdad que es muy fácil?

Poner un fondo desde ajustes

Si la primera opción no te ha parecido la mejor, el sistema operativo de Android siempre ofrece a los usuarios la posibilidad de hacerlo de varios métodos, el siguiente es por medio del menú de ajustes, al que deberás de acceder y tras ello seleccionar la opción de Fondos, en donde se minimizará tu escritorio y en la parte inferior verás varias imágenes fijas que tu dispositivo integra de fábrica.

fondo desde ajustes

Para poder irlos visualizando puedes ir desplazándote hacía la derecha o izquierda y ver los que se encuentran disponibles en tu smarphone, algunos de ellos cuentan con colores que seguramente te llamarán la atención, pero también con forma que no serán de tu agrado.

elegir pantalla para fondo

Así que para poder verlo deberás de pulsarlo y en tu pantalla se te mostrará una vista previa de cómo es que podrás ver tu móvil con este fondo en Android, si te ha parecido bien en la parte de abajo verás un botón que lleva por nombre “Establecer como fondo de pantalla” y con ello ya lo tienes, si no te ha parecido puedes seguir buscando otro.

tipos de fondo

Cabe destacar que en esta parte podrás ver varios que no son fijos, es decir son animados como por ejemplo de burbujas que van saliendo de tu pantalla, son muy bonitos y bastante relajantes algunos de los que puedes ver y también los puedes colocar en tu escritorio pero tienen algunas diferencias.

Diferencias entre fondo fijo y animados

Si eres de los usuarios que aún no ha comprendido cuál es la diferencia que existe entre un fondo fijo y un animado, básicamente se encuentra en que el segundo de ellos es totalmente dinámico, es decir algunas partes de su imagen se mueven dentro de la misma, así que tu pantalla se verá mucho más animado y hasta te la pasarás viendo cuando estés aburrido o en algún sitio donde no tengas nada que hacer.

Mientras que los fijos son como cualquier imagen, es decir alguna fotografía que tengas en tu galería o simplemente los que tu móvil trae de fábrica. Es decir que la diferencia se encuentra en la calidad de los mismos.

fondos animados

Pero debes de tener en cuenta que los fondos de Android animados consumen batería, es decir que el gasto de pila será más grande cuando tengas en tu escritorio una imagen animada que cuando tengas una fija. Ambas puedes ponerlas tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo o la misma imagen en las dos pantallas.

Que no te aburra tu fondo de pantalla que utilizas a diario y cámbialo por una imagen fija o animada que te guste y tu móvil este guay cada vez que los desbloquees y ya de una vez por todas no tengas el clásico de Android. El proceso es sencillo como ya aprendimos.