Pese a que en algunos modelos de smartphone ha tardado mucho más que en otros, Android Lollipop se ha convertido ya en el sistema operativo de muchos dispositivos móviles, ya sea por que muchos de nosotros hemos estrenado un nuevo dispositivo que venía con esta versión preinstalada de fábrica o por que nuestro terminal ha sido actualizado.
Como cualquier nueva versión de un sistema operativo, esta actualización de Android incluye muchos cambios que no existían en versiones anteriores, siendo muchos de ellos en el diseño de las interfaces principales como por ejemplo la posibilidad de recibir notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal.
Hoy nos queremos centrar en esta nueva herramienta para dispositivos Android, para que podamos aprender a extraer todas las utilidades de esta nueva función, priorizando la aparición de ciertas notificaciones, o en el caso de que no nos interese recibirlas, bloqueandolas.
Como personalizar las notificaciones de Android Lollipop
Comenzamos este tutorial para Android accediendo al menú principal de nuestro dispositivo portátil, y es que esta utilidad aparece de manera nativa en nuestro sistema operativo por lo que para poder personalizarla, o cambiarla, no necesitamos instalar ninguna aplicación de terceros: tan solo utilizaremos los ajustes de nuestro terminal.
Como hemos mencionado anteriormente, accederemos al menú principal de nuestro smartphone, donde buscaremos la opción con el nombre de «Sonido y Notificaciones«. Una vez la encontremos, pulsamos sobre ella, y se abrirá un nuevo menú. Aquí, tendremos que buscar la opción que dice «Notificaciones de Aplicaciones«, donde volveremos a pulsar.
Ahora, nos aparecerá en pantalla un nuevo listado con todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo móvil ordenadas alfabeticamente. Para poder bloquear las notificaciones entrantes de alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas, tan solo tendremos que localizarla en la lista, pulsar en ella, y activar la opción donde dice «Bloquear». De esta manera estaremos desactivando las notificaciones entrantes, tanto en la barra de tareas como en la pantalla de bloqueo, de esta aplicación en concreto.
Si por el contrario lo que nos interesa es recibir notificaciones de otras aplicaciones, tendremos que activar la opción donde dice «Prioridad«. De esta manera le estaremos diciendo a nuestro dispositivo móvil que nos interesa recibir notificaciones entrantes de esta aplicación, así como de todas aquellas en las que activemos la citada opción.
Una vez hayamos explorado toda nuestra lista de aplicaciones, ya tendremos nuestras nuevas notificaciones completamente personalizadas, y listas para funcionar de la manera que nos resulte más interesante.
Esta nueva opción de notificaciones entrantes para Android desde la pantalla de bloqueo principal tiene sus aspectos positivos ya que nos permite ver notificaciones sin tener que desbloquear la pantalla. Sin embargo, para muchos usuarios esto puede llegar a ser un inconveniente que afecte a su privacidad, por ese motivo se agradece que de manera nativa en Android podamos personalizar y eliminar esta utilidad, evitando situaciones indeseadas que puedan llegar a comprometer a los usuarios.
Esperamos que este tutorial para Android os haya sido de utilidad.