¿Cómo programar mensajes automáticos en Whatsapp?

Programar mensajes en Whatsapp

¿Qué podemos decir de la aplicación Whatsapp que no se haya dicho ya?, y es que esta aplicación de mensajería móvil ha conseguido arrasar por completo desde su llegada a nuestros smartphones, revolucionando por completo la manera en la que teníamos de comunicarnos con nuestros contactos y relegando al SMS convencional a un segundo plano del que parece que no volverá a salir.

Y es que ahora enviar un simple mensaje de texto a cualquiera de nuestros amigos es tan sencillo como teclear unas cuantas palabras en Whatsapp; Una app de mensajería móvil con la que muchos han tratado de acabar, pero que hasta la fecha, nadie ha conseguido desbancar de su trono.

La competencia de esta app es mucha, y además muy buena, ya que encontramos alternativas de la calidad de Line, Telegram o Skype, aplicaciones que además también nos ofrecen herramientas que Whatsapp todavía no ha incorporado de manera oficial (aunque tal y como ya os contamos a lo largo de la siguiente entrada, no tardará en llegar), como por ejemplo las llamadas de vídeo y voz.

Y por si todo esto fuera poco, Whatsapp es una aplicación a la que ya estamos todos tan acostumbrados, que prácticamente no hay nada nuevo que nos puedan enseñar de ella: todos conocemos a la perfección su interfaz, y sabemos desenvolvernos como verdaderos usuarios profesionales. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez en una utilidad para Whatsapp tan curiosa como por ejemplo la posibilidad de programar mensajes automáticos para ser enviados a una hora en concreto?.

Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo el tutorial que os traemos a continuación, en el que te contaremos el proceso con todo lujo de detalles y podrás aprender a mandar mensajes a través de Whatsapp sin ni siquiera tocar tu teléfono.

¿Se pueden programar mensajes automáticos en Whatsapp?

Antes de dar el primer paso para llevar a cabo este tutorial, cabe mencionar que la aplicación que es necesaria para poder enviar mensajes programados a través de Whatsapp tan solo es compatible con dispositivos root; De manera que si no cuentas con un dispositivo previamente rooteado, no podrás seguir adelante.

Seebye Scheduler Android

Para comenzar con este proceso, lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play una app que nos permitirá «añadir» esta utilidad a nuestra versión de Whatsapp. En concreto, la app que buscamos recibe el nombre de SeeBye Scheduler, y puede conseguirse de manera completamente gratuita.

La descargamos e instalamos, aceptando los permisos de superusuario que la app requiere.

Tras esto, abriremos la app, y veremos una pantalla con el símbolo «+», sobre el cual pulsaremos para crear una nueva regla que nos permitirá enviar mensajes programados a través de Whatsapp. Para crearla, tan solo tenemos que elegir un nombre para la regla y escribirlo.

A continuación tendremos que comenzar a rellenar los diferentes parámetros que darán lugar a la regla, y entre los cuales tendremos que definir: si queremos que se envíe un texto o una imagen, así como los contactos a los que queremos que se envíe el mensaje de texto o fotografía.

En último lugar, tenemos que elegir una fecha y hora en la que queremos que nuestro mensaje se envíe automáticamente, lo cual podremos definir en el menú donde dice «Date of Start».

Un proceso sencillo y repleto de utilidad, que puede abrir un interesante marco de opciones para interactuar con Whatsapp sin tener que estar pendiente del móvil.

Descargar SeeBye Scheduler

1 comentario en “¿Cómo programar mensajes automáticos en Whatsapp?”

  1. TENGO HORAS BUSCANDO UNA APLICACION ASI…PERO QUE REALMENTE FUNCIONE BIEN Y QUE ADEMAS LA PUEDA CONECTAR CON EL CALENDARIO DE GOOGLE……

Los comentarios están cerrados.