¿Cómo quitar aplicaciones del inicio de Android?

mejorar rendimiento android

Conforme va pasando el tiempo desde que estrenamos nuestro dispositivo Android nos vamos dando cuenta de que el rendimiento de este se va viendo afectado por la saturación de aplicaciones que tenemos instaladas.

Este proceso de ralentizado de nuestro terminal sucede debido a que cuando tenemos muchas apps instaladas, y pese a que pensemos que no las tenemos en ejecución, muchas de ellas están ejecutándose en segundo plano consumiendo una gran cantidad de recursos.

Uno de los síntomas más típicos de estos problemas de rendimiento suceden cuando apagamos y encendemos nuestro dispositivo, ya que cada vez tendremos que esperar más tiempo tras el encendido para que nuestro Android responda con la fluidez con la que debería. Esto es debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en la memoria de nuestro gadget portátil se ejecutan automáticamente al encender el terminal, lo cual, conforme acumulamos apps se va convirtiendo en un problema que cada vez será mayor.

Si has sufrido alguno de estos problemas al iniciar tu teléfono, o simplemente quieres mejorar la velocidad del inicio de tu sistema Android para mejorar su rendimiento, toma buena nota del siguiente tutorial para Android en el que vas a descubrir como poder eliminar aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar el sistema operativo.

Eliminar aplicaciones que se ejecutan automáticamente al encender el teléfono

Para mejorar la velocidad de respuesta de nuestro dispositivo Android tan solo necesitamos recurrir a una aplicación que se encuentra disponible en Google Play. Esta app lleva por nombre Startup Manager y a través de ella vamos a mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo.

Startup Manager está disponible en dos diferentes versiones: una versión de pago que incluye una mayor gama de utilidades, y una versión gratuita, la cual vamos a descargar ya que esta versión free es suficiente para llevar a cabo este tutorial y gestionar las aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar nuestro terminal.

Una vez tengamos la app descargada, procederemos a instalarla, aceptando los permisos que esta nos requiera.

Ahora, accederemos a ella buscándola entre nuestro menú de apps disponibles, y en cuanto se ejecute podremos encontrar tres diferentes apartados, dentro de los cuales seleccionaremos el que lleva por nombre «User«, donde nos aparecerán las apps que hemos descargado e instalado nosotros mismos. Aquí podremos ver una lista de todas nuestras apps, las cuales tendremos que seleccionar (es decir que aparezca el signo de «menos» en ellas) para evitar que se ejecuten automáticamente durante el inicio.

startup manager android

Otra de las opciones que incluye Startup Manager lleva por nombre System, donde aparecen las aplicaciones del sistema. Si no somos usuarios avanzados os recomendamos que no toquéis nada dentro de esta sección, ya que podríamos forzar un mal funcionamiento de nuestro dispositivo desactivando algo que no deberíamos.

Una operación sencilla, apta para todo tipo de usuarios y que no requiere apenas tiempo, la cual nos permitirá iniciar nuestro dispositivo móvil Android con mayor velocidad, disfrutando de nuestro teléfono con la misma fluidez de arranque de la que disponía el día de su estreno.

Descargar Startup Manager

4 comentarios en “¿Cómo quitar aplicaciones del inicio de Android?”

  1. A mí me sucede tres cuartos de lo mismo en mi tablet Android. Tengo instalada la App STARTUP MSNAGER y teóricamente impedido el arranque automático y ejecución en segundo plano de un montón de aplicaciones.
    Lamentablemente, siguen arrancando y ejecutando en segundo plano cada vez que enciendo mi Tablet.
    Este problema de Android es muy molesto por la ralentización que hace en el dispositivo al ocuparse una buena parte de su memoria RAM

  2. Lo que no encuentro en ninguna página es qué sucede si desinstalamos Startup Manager. Se vuelven a iniciar las aplicaciones, o quedan desactivadas definitivamente? Gracias.

  3. He descargado el programa y seguido los pasos. Cuando reinicio el móvil, es mucho más rápido, pero siguen apareciendo en una nueva pantalla todos los iconos de las aplicaciones que se suponen bloqueadas.
    ¿Por qué? Creí que no quedaría ni rastro de ellas!
    Alguién puede echarme una mano?
    No sé ni cuándo ni como las instalé, pero siempre aparecen cuando el teléfono se reinicia.

    1. Este método es para eliminar las aplicaciones del arranque no para eliminarlas del sistema, para ello puedes ir a Ajustes-Aplicaciones y seleccionando la aplicación que quieres quitar te aparece la opción ‘Desinstalar’. Espero que te ayude.

Los comentarios están cerrados.