Como recordar los cumpleaños en Android

Tarta de cumpleaños

Ésto es algo que nos ha pasado a cualquiera de nosotros en alguna ocasión. Llega el cumpleaños de algún amigo, familiar o de otra persona y se nos ha olvidado felicitarle. Según que persona, el día de su cumpleaños es algo muy especial y claro, le gustan que ese día se acuerden de ellas.

Yo os voy a explicar una aplicación con la cuál no volveremos a olvidarnos de ese día tan importante en la vida de las personas, para que no os vuelva a ocurrir ésto.

Ya sabéis que cuando guardamos un contacto en la agenda del teléfono o en la cuenta de Google, podemos agregar a parte del nombre y del número, muchos datos y entre ellos fechas como cumpleaños, aniversarios, etc.

Hace tiempo os hablé de una aplicación o mejor dicho un widget de calendario, con el cuál podemos ver cualquier evento próximo en nuestro calendario desde la misma pantalla principal de nuestro teléfono. Pero con la siguiente aplicación, no necesitamos mirarla, dado que nos avisará ella misma.

Cumpleaños Android

La aplicación de la que os hablo se llama Cumpleaños o en inglés Birthdays y desde que la descubrí me tiene maravillado, dado que es muy sencilla de usar y además efectiva.

Cuando instalamos la aplicación, hará una revisión de todos los cumpleaños de nuestra agenda y nos los mostrará de una manera bastante guay, dado que los contactos nos saldrán con la foto que tenemos en la agenda.

Cumpleaños Android 2

Otro detalle es que si hemos configurado correctamente el año del nacimiento de la persona,  nos dirá la edad que cumple. Y además, nos dice su signo del horóscopo normal como del chino.

Otras funcionas muy útiles que incorpora son la de poder configurar cuando queremos que nos avise de los cumpleaños. Si por ejemplo queremos que nos avise un par de días antes, lo configuramos y así nos da tiempo a comprarle el regalo. Y podemos hacer una copia de seguridad en la tarjeta del teléfono de los cumpleaños, aunque si tenéis los contactos en Google, no creo que nos haga falta.

Cumpleaños Android 3

Desde la misma aplicación, podemos felicitar a esa persona desde un sms o una llamada telefónica, aunque con el Whatsapp no creo que hagamos mucho uso de ello. Pero bueno, ahí está y más de uno la usará.

Además la aplicación incorpora varios widgets de escritorio de tamaños variados, en la que nos muestra los futuros eventos de cumpleaños, por si queremos estar al tanto de todo y en todo momento.

Así que si no queréis que se os vuelva a olvidar el cumple de alguien, ésta aplicación os será de mucha utilidad y por supuesto, totalmente gratuita.

Cumpleaños Android (Birthdays)

7 comentarios en “Como recordar los cumpleaños en Android”

  1. Hola Raúl. No encuentro una app, que avise de los cumples en el mismo día, puedes agregar nombres, años de nacimiento y por supuesto poner uno mismo que música quieres para que nos avise. La tenía hace muchos años el Nokia, pero ya no la he vuelto a encontrar. Y, hasta hoy solo tenía este móvil para dicho menester, pero se ha muerto definitivamente. Claro, me he quedado sin los cumples de mis amigos. Con lo fácil y sencillo que era. Abrías la aplicación (agregabas nombre, año, y la hora que querías que te avisara y la música de aviso que uno quería, ya que daba la opción de poder elegir, y eso ya era suficiente, para año tras año, te avisara. Sencillo verdad. ¡Ojala! Alguien sea capaz de hacer una app como esta, ninguna da las opciones que he mencionado. En fin lápiz y papel.
    Un saludo

    1. Hola Fernando, disculpa que sea a ti a quin le pregunte, pero no me deja añadir mensaje. Tiene alarma que avisa, porque eso es lo que busco un recordatorio con alarma. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.