¿Cómo utilizar nuestro Android como un avisador de radares?

radar box for speed control

Cada vez queda menos para las esperadas vacaciones de Semana Santa, uno de los momentos más esperados para muchos de nosotros que ven en estos días de descanso una vía de escape para dejar atrás la rutina del día a día y desconectar.

Además, pese a que a muchos de nosotros también nos gustaría poder dejar nuestro dispositivo móvil atrás para poder olvidarnos por completo de nuestras obligaciones, nuestro smarphone puede llegar a convertirse en un perfecto compañero de viaje que nos ayude a hacer de nuestras rutas por carretera, algo mucho más llevadero, sobretodo si nos preocupa especialmente el ser detectados por radares de exceso de velocidad.

A lo largo del siguiente tutorial para Android vamos a aprender como transformar nuestro terminal en un completo avisador de radares, con los que podremos viajar por carretera sin miedo a recibir sospresas cuando volvamos a casa.

¿Cómo convertir el gps de nuestro Android en un avisador de radares?

La responsable de convertir el gps de nuestro dispositivo Android en un completo avisador de radares, es una simple aplicación la cual recibe el nombre de Radar Beep.

En la actualidad, y dentro de la plataforma de Google Play existen una gran cantidad apps móviles que nos ofrecen una utilidad muy similar a la que nos ofrece Radar Beep, sin embargo, hemos preferido utilizar ésta como recomendación debido a que se puede descargar de manera completamente gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar ésta aplicación de avisador de radares para Android, lo cual tal y como hemos mencionado un poco más arriba haremos a través de la plataforma de Google Play. Su descarga tardará tan solo unos cuantos segundos, de manera que en unos minutos la tendremos instalada y lista para utilizar.

radar beep para android

Ahora vamos a integrar Radar Beep con nuestro navegador GPS, en este caso hemos elegido Google Maps por ser uno de los más populares y que permite una integración automática.

Cabe mencionar que esta aplicación es compatible con muchos otros GPS, tan solo tenemos que consultar su lista de compatibilidades directamente en su página de información oficial.

En cuanto abramos la app por primera vez, veremos una pantalla de bienvenida, donde tendremos que pulsar sobre el botón de «Aceptar» para que acto seguido comience a actualizarse toda la base de datos de Radar Beep, en la que se encuentran más de 10.000 radares de toda España.

A partir de ahora, cuando estemos circulando y utilizando Radar Beep, se nos avisará con una señal acústica la llegada a una zona de radares, ya sean fijos o móviles, así como la distancia a la que estos se encuentran ubicados.

Una manera fácil y sencilla de evitar denuncias por exceso de velocidad al volante gracias a nuestro dispositivo móvil, pero que sin embargo debemos de utilizar de manera responsable y no como un recurso para superar la velocidad legal en carretera.

Descargar Radar Beep

3 comentarios en “¿Cómo utilizar nuestro Android como un avisador de radares?”

Los comentarios están cerrados.