Cómo utilizar un solo correo con varias cuentas en Android

Cómo utilizar un solo correo con varias cuentas en Android

Una de las aplicaciones que más llegamos a utilizar prácticamente cualquier persona, a parte del Whatsapp, es el correo, y más concretamente Gmail. Desde hace varios años, Gmail se antepuso a otro tipo de correos como Hotmail o Yahoo Mail, pero eso no significa que no haya personas que todavía disponen de ese tipo de cuentas.

Sin duda, el funcionamiento de Gmail es muy práctico, sencillo y eficaz, por ello, en este artículo vamos a ver como poder ver todos vuestros correos a través de la misma aplicación de Gmail. Es decir, podrás vincular tus cuentas asociadas a otros correos a la misma cuenta Gmail.

Actualmente este hecho solo está disponible para correos como Hotmail/Outlook y Yahoo Mail. Tendremos que ver si de cara a un futuro se podrán soportar otros tipos de correo, pero por ahora no está nada mal.

Así que si quieres saber como poder ver todos tus correos desde un mismo lugar y evitar tener que abrir diferentes aplicaciones para ello, no dudes en continuar leyendo.

Cómo vincular una cuenta a Gmail

añadir nueva cuenta

Así que, vamos al quid de la cuestión y vamos a revelar todo lo que estáis esperando. Cómo poder vincular la cuenta que tenéis en otro mail a la cuenta Gmail. Pues bien, lo primero que hay que hacer es añadir una nueva dirección en Gmail, haciendo clic en la opción de “Añadir cuenta”. Esta opción se encuentra en el panel desplegable que aparece a la izquierda de la aplicación.

Tan solo deberéis seguir los pasos que allí se indican para añadir la otra cuenta y una vez hecho esto, tan solo quedará ir a “Ajustes” y hacer clic en la cuenta añadida que no es Gmail y hacer clic en “Vincular Cuenta”.

Vincular cuenta

Una vez hecho estos te guiará un asistente de la cuenta que quieras vincular, a través del cual deberás identificarte para poder otorgar los permisos necesarios para acabar de vincular dicha cuenta.

Una vez hecho esto ya se habrán vinculado y fusionado tus dos cuentas y podrás visualizar todo a través de tan solo una bandeja de entrada. También es cierto, que antes de acabar todo el proceso deberás elegir cual quieres que sea tu dirección predeterminada, que será la que te sirva para de manera directa para enviar correos, aunque siempre puedes cambiarlo manualmente.

¿Y si ya no quiero tener la cuenta vinculada?

En el caso que decidas que ya no quieres tener la cuenta que no es gmail vinculada a esta aplicación, el proceso es muy sencillo ya que, tan solo debes acceder a los “Ajustes” y hacer clic en “Desvincular cuenta”.

Realizando esta acción debes saber que podrás conservar una copia de todos los correos que tuvieras en dicha cuenta o podrás eliminarlos todos.

Como puedes ver, es algo muy sencillo de realizar y lo mejor de todo es que es muy práctico, ya que de manera rápida y sencilla podrás tener visualizados todos los correos de un solo vistazo.

¿Cuáles son las ventajas de vincular la cuenta a Gmail?

Gmail desde siempre es conocido por su gran protección contra el correo spam, así que de esta manera podrás mantener a ralla todos esos correos de Spam que te lleguen al correo y que no quieras ni ver.

También es cierto, que esta aplicación de correo dispone de un buscador muy rápido y eficaz con el que además podrás poner en práctica la búsqueda avanzada. Así que, si te interesa un lugar donde poder buscar y encontrar todo sin ningún problema, con Gmail podrás conseguirlo.

Y no solo eso, sino que si eres una personas a la que le gusta tenerlo todo bien ordenado, con Gmail no deberás preocuparte ya que dispone de clasificación automática del correo. Es decir, seleccionara el correo y lo clasificará según sea: Notificaciones, Social o Promociones.

Sin duda esto es algo muy práctico , aunque por supuesto, cada usuario también puede realizar posteriormente su propia clasificación de correos para saber exactamente donde esta cada cosa.

Y por supuesto, la principal de las ventajas de tener asociadas las cuentas, es que podrás acceder a todas tus cuentas desde un solo lugar. Esto es lo más cómodo e ideal para cualquier persona. Olvídate de tener que abrir diversas aplicaciones de correo y tener todos los mails distribuidos por diversos sitios.

A partir de ahora podrás acceder a todos ellos de manera rápida y sencilla.

¿Y si abro el correo en Gmail, repercute en la bandeja de entrada del otro mail?

Esta es otra de las preguntas más típicas al hablar de este tema. Pues bien, debes saber que una vez abras un mail de otro proveedor en Gmail, este correo también aparecerá como “leído” en la bandeja de entrada del otro proveedor.

Al igual que eso, también ocurrirá lo mismo si envías un correo a la papelera o si decides archivar un correo, que en este caso, este iría directamente a la carpeta de “archivos” del otro proveedor. En el caso de que no existiera esa carpeta, se crearía automáticamente.

De igual manera que si decides etiquetar o clasificar en carpetas, ya que en este caso, todas las etiquetas que añadas se convertirán en carpetas en el otro proveedor de correo.

Así pues, ya sabes que todo lo que realices a través de Gmail también tendrá su repercusión en el proveedor original, ya sea Hotmail /Outlook o Yahoo Mail.

Espero que os haya servido esta guía de cómo poder visualizar todos tus mails en una sola aplicación, y sin duda, espero que os facilite un poco más el día a día, pudiendo ahorrar de esta manera algo de tiempo a la hora de revisar todo el correo diario.

Y es que, muchas veces es un rollo tener que abrir mil aplicaciones para tener que leer todos los correos. Aunque también es cierto, que si tan solo utilizas una cuenta de correo, te ahorras tener estos problemas. Pero esto va al gusto de cada persona y de las preferencias que tenga a la hora de organizar los correos que le llegan.