Compartir archivos desde Android

Compartir archivos Android

Compartir datos o archivos, es algo que siempre nos va a hacer falta en cualquier momento usando dispositivo electrónicos. Compartimos documentos, música, fotos, vídeos, nuestra posición gps, … El mero hecho de compartir, depende de la tecnología de nuestro móvil y de las aplicaciones que tengamos instaladas.

A día de hoy, los dispositivos disponen de Bluetooth, Wifi, NFC, DLNA… Y además, disponemos multitud de aplicaciones para compartir datos como Whatsapp, las redes sociales, etc… Por ejemplo, con Whatsapp, a parte de compartir nuestras fotos, vídeos, sonidos, también podemos compartir nuestra posición GPS.

Cuando queramos compartir un archivo, si dejamos el botón pulsado encima del mismo, nos saldrá la opción de compartir entre otras. Si la elegimos, nos saldrá un listado de opciones para compartir ese archivo.

Nos dará la opción de hacerlo mediante Bluetooth, DLNA, correo electrónico, Whatsapp, Line, redes sociales, mensaje, almacenamiento en la nube como Dropbox, Youtube y muchas más dependiendo de las aplicaciones instaladas.

A día de hoy, nunca he tenido problemas para pasar algún archivo a alguien. Y todo ésto, es gracias a Android y la integración con las aplicaciones.