Compartir archivos por Bluetooth en Android

Logo Bluetooth

A todos nos llega la necesidad  de compartir archivos de fotos, música, vídeos u otros tipos de archivos y Bluetooth es una tecnología que para ésto viene de maravilla. Compartir archivos por Bluetooth no es algo difícil, pero para gente que comienza se les puede complicar la cosa, así que vamos a explicarlo a fondo.

Cuando vamos a pasar archivos a un amigo, lo primero que hacemos en encender el Bluetooth. Si, ese es el primer paso, pero nos dejamos atrás lo más importante, que el otro móvil esté disponible.

Por seguridad, Bluetooth no deja que cualquier dispositivo se conecte con el nuestro, sino iríamos por la calle y cualquiera nos podría pasar cualquier archivo. Así que vamos a ponerlo accesible a los demás dispositivos.

Accedemos al menú de ajustes, nos vamos a Bluetooth y entramos a sus ajustes y nos encontraremos una imagen como la siguiente o parecida, según la versión de Android que uséis.

Ajustes Bluetooth Android

Entonces deberemos de pulsar sobre la opción que nos indique, que nuestro dispositivo va a estar disponible. Tened en cuenta de que nuestro dispositivo va a estar disponible durante un par de minutos, después se desactivará y volverá a no estar disponible.

Una vez que ya esté activo, en el otro teléfono deberemos de buscar el nuestro y lo encontrará. Y una vez encontrado, podemos configurarlo como dispositivo de confianza y no tendremos que volver a hacer todo ésto, dado que aceptará cualquier conexión del mismo.

Ahora está de moda enviar archivos mediante aplicaciones de chat, pero esas aplicaciones reducen el tamaño y la calidad de las fotos. Así que si lo que necesitáis es enviar el archivo en su máxima calidad, hacerlo por Bluetooth.