Compartir Internet de Android con PS3

Sony Playstation 3

Seguramente vayas con los amigos a un camping, a una casa alquilada y tengáis ganas de echar una partida a la consola y claro, lo suyo es jugar online. Así que vamos a ver como podemos compartir el Internet de nuestro Android con nuestra consola Playstation 3, aunque nos sirve para cualquier consola con Wifi.

Antes debemos tener en cuenta, de que nuestra conexión a Internet móvil, puede ser tan rápida como el ADSL de casa. Pero si nos vamos a una zona con poca cobertura, es como si no tuviéramos.

Otra cosa de que no se nos puede olvidar, es el límite de megas de descarga que tenemos. Si la tarifa que tenemos nos baja la velocidad al superar los megas no pasa nada, pero si nos cobran el exceso, tened alguna aplicación para tenerlo controlado.

Lo primero es compartir nuestra conexión a Internet de nuestro móvil. Yo lo voy a hacer con Android 4.0, pero es lo mismo.

Nos vamos a los ajustes desde el botón de menú o desde el icono en las aplicaciones y entramos dentro de redes inalámbricas. Aquí dentro puede variar el nombre de la opción, pero es lo mismo y se hace de la misma manera.

Vinculacion y zona Wifi portatil

En nuestro caso, de llama vinculación y zona Wifi portátil. Pero según la versión de Android, puede que se llame AP móvil o similar. Al final de cuentas es lo mismo.

Zona Wifi portatil

Entramos dentro y vemos varias opciones. La que nos interesa es la de zona Wifi portátil, pero antes de activarlo, necesitamos configurarla. Entonces entramos en configurar zona Wifi.

Configurar zona Wifi portatil

Como vemos en la imagen, tenemos varias opciones:

  • SSid de red: es el nombre que le vamos a poner para poder reconocerla. Poned el que queráis.
  • Seguridad: debemos activarla, porque sino, se nos puede conectar cualquiera red Wifi.
  • Contraseña: poned alguna y apuntarla, porque la vamos a configurar en la consola. Os aconsejo darle a mostrar contraseña y así estar seguros de lo que estáis escribiendo.

Ajustes red PS3

Una vez hecho ésto, ya podemos darle a activar la zona Wifi y nos saldrá un icono en la barra de notificación, indicando de que estamos compartiendo Internet. Ahora nos vamos a nuestra consola, en éste caso la Playstation 3.

Ajustes conexión Intenet PS3

Dentro de los ajustes, nos vamos a ajustes de red y seleccionamos ajustes de la conexión a Internet. Elegimos ajustes fáciles, escogemos la opción de Internet por Wifi y le damos a escanear.

Punto de acceso PS3

Como vemos en la imagen de arriba, ya nos aparece nuestra nueva red Wifi, proporcionada por nuestro smartphone Android. Ahora la seleccionamos, ponemos nuestra contraseña y ya tenemos Internet en la Playstation 3.

. .

Ésto lo hemos hecho con una Playstation 3, pero sirve para cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet a través de Wifi como otras consolas, ordenadores, tablets, etc.

¡¡¡Ya os podéis echar unas partidas!!!

5 comentarios en “Compartir Internet de Android con PS3”

  1. Hola Raúl, ¿eso mismo valdría teniendo el movil con el wifi de casa? Me explico, tengo el movil conectado al wifi de casa, y querría saber si de esta misma forma puedo conectar la Ps3 al movil por wifi en vez de a los datos

  2. Pregungo puedes cambiar el tipo de nat abriendo los puesrtos del movil para los juegos de call of duty ps3 ya que me marca NAT3 y es horrible tener estricta el modo online

Los comentarios están cerrados.