Compartir Internet del móvil con el pc, mediante conexión usb.

Anclaje a red usb Android

Es algo que vemos cada día y que yo últimamente estoy utilizando mucho. Y es que compartir la tarifa de datos del móvil con el ordenador, es algo muy útil. Nos ahorramos contratar doble tarifa y además, nos lo podemos llevar a donde queramos.

Ya expliqué en una ocasión, que Android puede compartir Internet con un ordenador u otro dispositivo, mediante el Wifi. Ésto está muy bien, pero tiene una pega. Y es que consume mucha batería. Hoy os voy a explicar, como Android puede compartir la tarifa de datos mediante la conexión usb. Con ésto tenemos dos principales ventajas entre otras.

  1. Vamos a compartir una tarifa de datos con el portátil u otro dispositivo.
  2. A parte de que no va a consumir batería, se nos va a ir recargando, porque la mayoría de móviles, cargan mediante usb.

Una vez conocemos las ventajas, os explico como hacerlo. Tenemos que tener conectado nuestro móvil por usb al ordenador. En el móvil, entramos a ajustes, ya sea por el botón opciones de vuestro móvil o por el acceso que hay junto a las aplicaciones. Nos vamos a conexiones inalámbricas y anclaje a red. Si hemos conectado el móvil al ordenador, la primera opción que pone anclaje a red por usb, se podrá activar. De lo contrario es que hay algún problema con los drives.

Activamos ésta casilla y nuestro ordenador reconoce una conexión a internet, como si estuviera conectado por cable a un router. O sea, que no tenéiis que configurar absolutamente nada. Para que veáis lo sencillo que resulta hacerlo.

Tenéis que tener en cuenta que navegar por Internet desde el ordenador no es igual a hacerlo desde el móvil. No me refiero a la velocidad, esto ya depende de la tarifa y de la cobertura que tengáis. Me refiero a que tenéis que tener cuidado con los Megas contratados. Cuando navegáis desde el móvil, las páginas están optimizadas para ahorrar ancho de banda y Megas. Si lo hacéis desde el ordenador, vais a consumir bastante más. Hay que tenerlo en cuenta y os recomiendo instalar en el móvil, alguna aplicación para controlar el consumo de datos. Yo recomiendo las que nos ofrecen las compañías, porque de paso consultamos el gasto en llamadas, etc…

 

3 comentarios en “Compartir Internet del móvil con el pc, mediante conexión usb.”

  1. Victoria Merello

    Paso mucho tiempo en casa de mi novio y en el segundo piso no usan cables para conectarse a internet sino que el tiene un repetidor conectado a su pc… Que pasa que yo lleve mi ordenador de mesa y para poder conectarlo a internet me las ingenie para usar mi movil conectado a su red de internet usando su clave y de ahi intente hacer lo del anclaje de red de movil a pc, y me permitia usar su internet para mi pc atraves de mi telefono…

    Pero ultimamente no se que demonios pasa que deja de funcionar a los cinco minutos, antes iba perfecto de hecho me iba mejor a mi que a el con su repetidor! ahora a lo sumo me dura el truco cinco minutos, le doy al solucionador de problemas de red para ver si me puede dar pistas sobre donde esta el fallo y como arreglarlo, y al dejar de funcionar suele decir cosas como la siguiente:

    Problemas con el modem, reinicielo… etc
    y otro muy curioso que dice que esta todo correctamente instalado pero que algo no responde y pone entre parentesis (www.microsoft.com) o algo asi,

    Suele volver a funcionar si desconecto el telefono del cable y repito la operacion de anclaje, pero vuelve a irse al poco de nuevo… a veces dura mas, otras menos, pero no se porque es como si la red me echase o acabara fallando.

    Alguien me podria echar una mano?

Los comentarios están cerrados.