Como comprar un buen cargador de coche para tu Android

Como comprar un buen cargador de coche para tu Android

Comprar un cargador de coche no es que sea algo difícil, porque son universales, pero sí te voy a dar unas indicaciones para que compres uno de buena calidad y no solo para cargar tu teléfono.

Hay que reconocer que hoy día necesitamos poder cargar nuestro teléfono en todos los sitios posibles y el coche es uno estupendo para poder cargarlo.

La potencia del cargador

Una de las cosas importantes a la hora de comprar un cargador para tu coche es la potencia del mismo, aunque aquí hay que diferencias entre tipos de potencia.

Por un lado tenemos el voltaje del cargador que siempre va a ser de 5 voltios, porque ese es el voltaje de los puertos USB y de por ejemplo los cargadores de los teléfonos. Por eso hoy día puedes cargar tu smartphone desde cualquier puerto USB, ya sea de un televisor, de un equipo de sonido y hasta en el USB de la radio del coche.

Pero tenemos por otro lado la energía que es capaz de suministrar ese cargador y que se mide en amperios o miliamperios y es donde vamos a notar la diferencia con otros.

Por poner un ejemplo, si tu teléfono es capaz de cargar a 1000 miliamperios por hora(mah) y usamos un cargador de 500, pues nos va a tardar el doble de lo normal en cargarse. O que por ejemplo, tengamos más de un apartado conectado y se distribuya esa energía entre los 2 que estemos cargando.

Por eso eso cuando intentamos cargar el teléfono en otro cargador que no es el suyo, o en algún puerto USB que no suministre la suficiente potencia, pues nos tardará mucho más.

Te podría dar unas indicaciones de la potencia necesaria para cargarlo, pero te diré que lo busques lo máximo posible, porque lo mismo dentro de 6 meses tienes un dispositivo que necesite el doble.

Por darte una recomendación, te diría que compres uno que como mínimo tenga 1 o 2 amperios y si es superior mejor, dado que no afecta para nada a tu dispositivo, porque él sólo cogerá la energía que necesite. A día de hoy los he visto de más de 4 amperios.

Tipos de cargadores

No hay solo un tipo de cargadores y es importante que lo sepas antes de adquirir uno. Por un lado tienes cargadores para coche de varias salidas. Muy importante si tienes varios dispositivos o en el coche van varias personas.

Éstos cargadores suelen tener una salida diferente a la otra en tema de potencia, para que en uno cargues por ejemplo tu teléfono y en el otro un tablet, que requiera más energía.

Y por otro lado tenemos el tamaño del cargador porque aquí el tamaño sí importa y mucho. Hay coches que tienen el mechero muy hacia abajo, o lo tienen dentro de un compartimento que se cierra y no vale poner cualquiera, porque no cerraría.

Parece una tontería, pero son cosas que cuando llega el momento nos pueden molestar. Ahora más abajo te hago algunas recomendaciones sobre ésto.

No solo te servirá para tu teléfono

Después de lo visto anteriormente y si has cogido uno con bastante potencia y demás que tenga más de una conexión, debes saber que vas a poder cargar muchas más cosas que tu teléfono.

Debes saber que vas a poder cargar cualquier aparato que cargue la batería por USB como tablets, cámaras digitales, tu smartwatch, un navegador GPS, una batería externa o powerbank y muchas más.

Verás lo bien que te vendrá cargar todas éstas cosas en tu coche si estás de viaje o porque simplemente no tengas acceso a un enchufe.

Una vez que tienes claro como elegir un buen cargador para cargar tu Android en tu coche, te hago algunas recomendaciones de las que he visto mejores en tema de precio calidad.

Cargador de coche doble Amazon Basics

El primero que te voy a recomendar es por si necesitas cargar más de un dispositivo. Con sus 2 salidas de 4 amperios, 2 amperios cada una y por menos de 10 Euros, es un cargador con los que tus dispositivos no estarán faltos de energía.

Cargador USB doble para coche para dispositivos Apple y Android

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Cargador doble Aukey

El segundo es más pequeño para esos huecos que no nos quepa uno de tamaño normal, al ser más reducido, pero no porque sea pequeño es peor.

Aukey Cargador de coche Doble USB 4.8A

Éste cargador para móviles tiene una potencia de nada menos de 4.8 amperios, dando una salida por cada puerto USB de 2.4 amperios. Toda esa potencia por alrededor de 10 Euros.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Ahora ya sabes comprar un cargador de coche

Esperamos que con ésta guía tengas una idea más acertada a la hora de comprar un cargador para tu dispositivo Android y si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
ORLANDO MALAGON RAMIREZ
Invitado
ORLANDO MALAGON RAMIREZ

Buenas noches. La informacion que usted da es muy clara, facil de entender y despeja algunas dudas que tenia para comprar un cargador para mi carro. Gracias