Comprar un adaptador OTG para tu smartphone

Cable adaptador micro usb OTG

Os voy a explicar lo que es la tecnología OTG o Usb On The Go. Se basa en poder conectar periféricos a nuestro smartphone Android, mediante una conexión usb. Es una tecnología que no lleva mucho tiempo usándose, pero posiblemente tengas un móvil en el bolsillo que pueda usarlo.

Con OTG, podemos conectar a nuestro móvil pendrives, discos duros, teclados, ratones, mandos de consolas y algunas cosillas más. Es una ventaja poder hacer esto, porque si le conectas un mando de una consola, puedes jugar a los juegos del móvil en un televisor hd.

Pero hay que tener en cuenta algo, antes de conectar cualquier periférico a nuestro Android. Tened en cuenta, que el puerto usb, solo proporciona 5 Voltios y no mucha energía. Si conectáis un disco duro de 2.5 pulgadas, que necesite alimentarse por usb, posiblemente salga alguno de los dos dispositivos dañado.

Mi recomendación, es que si el disco externo se alimenta por usb, lo conectes a un hub o multiplicador de puertos usb, que se pueda conectar a la corriente. Entonces el hub, alimentará el disco duro y no tendrás problemas. Si el disco duro es de 3.5 y lleva su propia alimentación, no hay problema.

Cable adaptador micro usb OTG 2

Los cables o adaptadores OTG, son un conector macho para conectarlo al smartphone y suele ser micro usb, que es el conector que están usando la mayoría de las marcas, aunque también lo encuentras en mini usb. Y en la otra punta del cable un conector usb hembra de toda la vida, en el que conectas los pendrives, teclados y eso.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Si lo buscas por Internet, no suele pasar de los 2 Euros con los gastos de envío incluidos. O sea que si no te lo compras es porque no quieres. Pero antes, verifica que tu dispositivo sea compatible con OTG. Os dejo el enlace del que me he comprado hace poco que es micro usb y funciona estupendamente.

avatar

Ir arriba