Como conectar Android a unos auriculares Bluetooth para escuchar música

Conecta Android a unos auriculares Bluetooth para escuchar música

Parece que te estoy viendo. Acabas de venir de la tienda de comprarte unos auriculares inalámbricos Bluetooth para escuchar música con tu móvil y no sabes como conectarlos. Pero no te preocupes que aquí tenemos soluciones para todos esos problemas.

En esta ocasión voy a hacerlo con un teléfono con Android Kit Kat, pero que lo podrás hacer con cualquier otra versión de Android. Eso si, puede que cambie un poco las capturas o la organización del menú.

Antes un poco de carga

Lo primero que deberías hacer es cargar un poco la batería de los auriculares. Vale que de la tienda puede que tengan algo de batería. Pero no es la primera vez(ni será la última) que he tenido problemas de conexión por Bluetooth porque los auriculares no estaban bien cargados.

Si el auricular no te trae cargador, puede o bien coger el cable que te suministra y conectarlo a cualquier puerto USB como por ejemplo el del ordenador. O coger y cargarlo con el mismo cargador del teléfono que seguramente te valga si es Micro USB.

Poniendo los auriculares en modo visible

Una vez que lo tenemos listo, debemos saber que puede que nos ocurra 2 cosas con el auricular. Que una vez que se encienda ya esté listo para conectarlo. O como le suele pasar a la mayoría, que necesiten que realicemos cierta acción para que estén visibles por el teléfono.

Normalmente lo que hay que hacer es dejar pulsado el botón de encenderlos más rato de lo normal y la luz que antes estaba encendida, suele ponerse a parpadear en el mismo color o alternando otros colores. Eso quieres decir que ya está listo para emparejarlo.

Emparejándolos con el teléfono

Activar Bluetooth Android Kit Kat

Lo primero es activar el Bluetooth. Ahora es cuando toca irnos a los ajustes de nuestro teléfono, ya sea desde el menú o desde la barra de notificaciones y entramos a los del Bluetooth. Debemos hacer esto porque con activarlo no basta. Hay que trastear un poco.

Conectar Bluetooth a auriculares

Ahora es cuando nos vamos a la parte de abajo donde pone buscar dispositivos y le damos a que busque. Entonces en la lista nos aparecerán los aparatos que tengan Bluetooth a la vista a nuestro alrededor. Mi consejo es que lo hagas en tu casa o en algún sitio más tranquilo porque si no te saldrán muchos.

Una vez que te salga el nombre y/o el modelo del auricular le damos para que se conecte. Una vez hecha la conexión, nos preguntará si queremos guardar esa conexión para el futuro y le diremos que si. Ahora si activamos el Bluetooth estando el otro dispositivo al lado se conectará y si no, con entrar aquí y tocarlo lo hará.

Desde este momento todo lo que escuches desde tu teléfono se reproducirá a través de los auriculares y podrás disfrutar de toda tu música, de tus vídeos o lo que quieras, pero con una calidad mejor y sin molestar a quien tengas al lado.

el más nuevo el más antiguo el más votado
Luz
Invitado
Luz

Muchas gracias, me acabas de solucionar el problema. No podía vincular los auriculares, lo de alargar el tiempo de pulsado para encendido. Funcionan!!!

Loida Bass
Invitado
Loida Bass

Hola buenas tardes, quiero comentarme mi caso, en el mío mis audífonos inalámbricos si se conectan y todo, el problema es que al cabo de unos minutos de que la música está sonando normal, empieza a distorsionando como si lo hiciera adelantar o como si tuviera problemas en el CD. Ayuda por favor, ¿qué puedo hacer ante este inconveniente?

Elenaitana
Invitado
Elenaitana

Buenas yo me he comprado unos auriculares bluetooth y no puedo oir la radio como puedo solucionar el problema.Gracias

Tensi
Invitado
Tensi

Hola soy Tensi un saludo para todos
mi problema es que cuando los auriculares salen reconocidos en mi android qué es un Huawei y le doy a aceptar luego me dice que hay un error en la conexión sin embargo mi hija tiene otro Huawei y a ella le funcionan correctamente y yo creo que sin querer he podido desconectar alguna opción de micrófono de auriculares o algo y por eso quizás no me lo permita qué puede ser lo que me está pasando a ver si me podéis ayudar gracias

MARCOS
Invitado
MARCOS

Muchas gracias por la recomendación de pulsar más tiempo el power. Ha ido genial, llevaba tiempo ya trasteando a ver por donde conectaba los auriculares Bluetooth… 1000 gracias

luis
Invitado
luis

joder, me acabas de solucionar el asunto. no podia emparejar unos auriculares, después de un año sin poder usarlos con el telefono… no encontré solución en ningun lugar. no me los detectaba…Ha sido lo de apretar mas tiempo y ya! cuando he leido lo de «Parece que te estoy viendo.» he pensado que podias saber qué hacer jaja. gracias!!

Gerardo
Invitado
Gerardo

Mil gracias. Inteligente el truco de mantener pulsado el botón de power más tiempo del normal para encenderlos. No sé por qué no lo indican así en el manual de instrucciones. He estado a punto de ir a la tienda para devolverlos. Gracias genio

Jose
Invitado
Jose

He conectado los auriculares y funciona si le meto la clavija del auricular normal y cuando sacó la clavija hace ruido pero no sé oye

Cintia
Invitado
Cintia

Gracias! Muy útil tu artículo

Daniela
Invitado
Daniela

Me encantó tu explicación gracias… 😘😘

Alexandra
Invitado
Alexandra

Muchisimas gracias por el articulo!!! No habia manera de conectar mis auriculares e intenté mil veces. Con un sencillo consejo de mantener encendido más tiempo lo hacia visible a mi nuevo móvil y efectivamente asi fue. Gracias, con tu ayuda lo consegui!!! Tr animo a seguir escribiendo.

JOSÉ EDUARDO
Invitado
JOSÉ EDUARDO

SOLO SE OYE LA MÚSICA DEL MÓVIL NO LA RADIO

Evie
Invitado
Evie

La radio necesita el cable como antena

MARION ESMERALDA GONZALES PEREZ
Invitado
MARION ESMERALDA GONZALES PEREZ

Lo máximo, pensé que era problema del equipo, pero seguí tus indicaciones y mi celu ya reconoce mis audios bluetooth. Mil gracias

abel peña y lillo
Invitado
abel peña y lillo

ya hice todo, y el teléfono no reconoce el audífono…que se hace??

Meiko
Invitado
Meiko

Buenas quisiera saber si una vez vinculados los auriculares bluethoo con el movil es normal que al estar sonando la musica en segundo plano y te pongas a trastear tu movil esta se desconecte