Si eres de las personas que odia que los vecinos se conecten a tu conexión de Internet por medio del WiFi y que tengas que cambiarle la contraseña a cada cierto tiempo y aún así logran descifrarla, es el momento de colocarla como oculta, pero será un poco complicado que te conectes tus dispositivos. Así que te explicaremos como conectar Android a una red WiFi oculta.

Sin lugar a dudas ocultar el nombre de tu router es una de las mejores estrategias de seguridad para evitar que personas indeseadas se conecten a tu red de WiFi y con ello ralenticen la velocidad que ya posees. Cuando ocurre este tipo de situaciones es imposible poder ver el nombre de tu red en la lista de disponibles.

Lo anterior no significa que tu conexión no esté funcionando y no aparezca en algún nuevo dispositivo. Así que el día de hoy aprenderemos a conectar cualquier dispositivo con sistema operativo Android a una red WiFi oculta.

Los pasos a seguir

Así que lo primero que debes de llevar a cabo es acceder a los ajustes de tu móvil Android e ingresar a una de las primeras opciones, es decir WiFi. Una vez dentro podrás ver todas las conexiones que se encuentran disponibles en el sitio en donde te encuentres.

ajustes

Por obvias razones la tuya no saldrá ya que con anterioridad pudiste colocarla como oculta desde un ordenador o la empresa que te ofrece el servicio lo ha hecho por ti; cualquiera que sea la opción no la verás en el primera listado, así que nos tendremos que conectar de forma manual para poder disfrutar de Internet.

opciones wifi

Así que en la parte superior derecha de la pantalla de tu terminal podrás observar una función que lleva por nombre “Más”, selecciónala y se desplegarán varias opciones muy interesantes para poder disfrutar de mejor manera la conexión por medio de WiFi en tu móvil.

Añadir Red de Wifi oculta

Pero la que nos interesa en este momento es la de “Añadir Red”, así que ingresa a esa opción y verás en la pantalla varias opciones que debes de rellenar con los datos correctos, de lo contrario no podrás conectar Android a red WiFi oculta.

El primer campo que debes de ingresar es el nombre de tu red, debes de tener mucha cuidado al momento de ingresarla, ya que este sistema reconoce cada espacio que se encuentre, así como números y mayúsculas. Así que asegúrate que sea el nombre correcto para poder continuar con el proceso.

anadir red

El segundo campo que debes de rellenar es el de la seguridad o también conocida como la contraseña que utilizas para que los dispositivos se conecten a tu router. Así que antes de ingresarla deberás de seleccionar que tipo de seguridad utiliza tu conexión, es decir puede ser WEP, la cual es la más común; además de WP/WPA2 PSK y 802.1x EAP.

nombre de red

Así que selecciona la que utilices en tu router y una vez hecho ya puedes ingresar la contraseña que utilizas en la misma en la parte en donde corresponda, para no confundirte puedes pulsar sobre la opción de “Mostrar contraseña” para que puedes colocar la misma de la forma correcta cuidando los números, símbolos y mayúsculas que el password pueda tener.

Si todo concuerda con los datos que tu conexión de WiFi tiene configurado solamente deberás de presionar sobre conectar y tu smartphone iniciará a conectarse, listo ya puedes disfrutar de tu conexión oculta. Cabe destacar que la red aparecerá en tu lista de disponibles solamente por un par de minutos, tras ello desaparecerá pero ya sabrás que te encuentras conectado a ella.

Conexión por medio de proxy

Si la primero opción para conectar Android a red Wifi oculta se puede deber a que colocaste mal la contraseña o el nombre de la red no te preocupes, allí mismo en el panel anterior existe una opción extra para poder conectarse.

Para ello deberás de seleccionar la opción de “Mostrar opciones avanzadas”, en donde se te desplegará una menú un poco más complicado con otras opciones básicas. Esto es para poder conectar con una proxy en la red oculta de tu WiFi. Se escucha un poco raro pero en realidad es muy fácil también de llevar a cabo.

conectar proxy

Lo primero es seleccionar si tu red es estática o dinámica y tras ello tendrás que introducir la dirección IP de la conexión. Como bien te mencione con anterioridad es un poco más complicado pero hay quienes si tienen a la mano y podrán conectarse más fácil de esta manera.

Ya sabes conectar Android a una red WiFi oculta es bastante sencillo, así que no te alarmes si no ves en el listado de conexiones disponibles, ya conocemos la forma de poder conectarnos de nuevo a nuestra red y disfrutar de ella en nuestro dispositivo.