Conectar Android a radio de coche para escuchar música

Pioneer deh-x9500bt

Vamos a dar un repaso a las diferentes formas de como podemos conectar nuestro teléfono Android a la radio de nuestro coche. Con ésto podemos disfrutar de nuestra música llevándola siempre en el mismo dispositivo, nuestro teléfono.

De los que os voy a hablar pueden llevarlo tanto las radios integradas, tanto las que se compran e instalan a parte.

USB

Casi todas las radios de coche que se venden, poseen puerto USB y en el que podemos conectar nuestro teléfono Android.

Con teléfonos con almacenamiento masivo(más antiguos), al conectarlo, la radio lo detectaba como una memoria externa y simplemente reproducía el contenido. Pero con los teléfonos actuales, debemos hacerlo de otro modo.

Cuando compréis una radio para vuestro coche, tened en cuenta de que ésta posea control de Android. Ésto significa que mediante una pequeña aplicación instalada en vuestro teléfono, podéis controlarlo desde los controles de la radio y además, al estar conectado, vuestro teléfono cargará la batería.

Es similar al control de los iPhones y iPods, pero con nuestro sistema operativo preferido y una aplicación.

Actualizado 16/03/2015

A petición popular, os dejo una lista de las aplicaciones que suelen usar éste método. Que tengáis en cuenta que cada marca de radio tiene la suya, ya sea Kenwood, Pioneer, etc.

KENWOOD Music Control
KENWOOD Music Control
Alpine TuneIt App
Alpine TuneIt App

Algunas de ellas van con Bluetooth en vez de por cable, pero las he puesto juntas para que no haya lío.

Bluetooth

Otro modo de escuchar tú música con el coche, es que la radio posea manos libres por Bluetooth, lo que normalmente las hace que tenga un sistema llamado audio Bluetooth.

Mediante éste sistema y una vez emparejado, cualquier canción que pongamos en el móvil, la vamos a escuchar por los altavoces del coche.

Los pasos serían emparejar el teléfono y en la radio seleccionar desde el botón source o SRC, el audio Bluetooth. Para eso te recomiendo que mires nuestra guía para conectar Android por Bluetooth.

Entrada auxiliar

Con éste sistema vamos a escuchar la música directamente y en cuestión de segundos, sin necesidad de hacer configuraciones ni nada. Simplemente necesitamos un cable de Jack 3.5(igual que los auriculares) macho-macho.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Conectamos al auricular del teléfono, conectamos a la radio, aunque algunos coches llevan ésta conexión en la parte del medio donde está la palanca o en otro sitio.

Una vez conectado todo, desde el botón source o SRC seleccionamos Auxiliar o Aux y la música que escuchemos lo haremos a través de los altavoces del coche.

Otras alternativas

En el caso de que tu coche no disponga de conexión USB, Bluetooth o auxiliar, todavía tienes la posibilidad de hacerlo.

Existe un dispositivo que se llama emisor FM que lo que hace es crear una emisora de radio y la envía a tu radio de coche, así que todo lo que conectes a este emisor se escuchará por la radio.

Emisor FM para coche

Los pasos serían más o menos estos:

  • Conectas el emisor al cargador de mechero del coche.
  • Configuras una emisora por la que quieres que emita. Busca una que no esté ocupada por algún canal de radio.
  • Sintoniza en la radio de coche el canal que has elegido en el aparato.
  • Conectas el móvil con el cable auxiliar que he comentado antes y todo lo que reproduzcas se escuchará por los altavoces.

Algunos de estos dispositivos tienen la función de manos libres Bluetooth, osea que si sueles coger el coche y no tienes esta opción, con este dispositivo ya la tienes.

Pero son bastante más caros y ya depende de ti si le vas a sacar provecho.

Te dejo uno que a mi me gusta bastante. Lleva una buena pantalla, transmite música a través de tarjeta de memoria y USB, además dispone de una ranura para cargar tu teléfono por USB. así que no te quedas sin cargador.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Conecta y disfruta de la música de tu móvil en el coche

Como puedes ver, hay varias opciones de conectar tu smartphone con el coche.

Si es más moderno puede que disponga de más conexiones, pero siempre hay solución para todo tipo de problemas.

¿Disfrutas ya de tu música en el coche?

20 comentarios en “Conectar Android a radio de coche para escuchar música”

  1. No puedo conectar el movil en la radio del auto.
    Con el movil de un amigo si la pude conectar, ¿que puede estar pasando?
    el vehiculo es una Dmax 2017con una radio Kenwood

  2. Hola necesito ayuda tengo un galaxy note 8 conectaba bien al equipo de mi carro mandaba la pantalla de mi celular al carro via usb hace 4 dias actualice mi celular y ahora no quiere conectar sale en la pantalla del carro fail to initialize mutually control service please retry como puedo volver a sincronizar?gracias!

  3. hola, mi pregunta es si ud. sabe como conectar la tablet delm fq-1098 al auto .. ya intente varias veces por bluetooth y por cable auxiliar y nada … le cambie el nombre original q sale para conectar con bluetooth ….nose si ese sera el problema u.u pero cuando conecto me sale entre parentesi (sin telefono) .. es android y no se que hacer ayudaa ..ahh el tablet vino con un cargador.un cable usb..gracias

  4. tengo un chevrolet aveo, y conecto mi galaxy a5 por medio de una entrada auxiliar y fácilmente pongo la música desde mi teléfono, pero se escucha solo por los parlantes derechos mas no se escucha por los izquierdos… que debo hacer???

  5. Hola, enhorabuena por la página!

    Hace un par de días compre un cable de dos machos como el que indicas pero, al conectarlo a a la radio y pulsar SRC no me reconoce mi móvil.

    Alguna solución? Gracias!!

  6. Raul, deseo conectarlo via cable 3.5, pero mi autorradio no tiene la opcion AUXILIAR en el SOURGE, como haria??

  7. tengo una autorradio pioner, con entrada usb sin blue tooth, tengo ese cable (macho macho) que dices, pero la radio no cuenta en el SOURGE(SRG) la opcion AUXILIAR ¿como podria conectarlo?

  8. buenas raul,una consulta técnica, tengo 1 radio pionner avh-4540 trae la opción de bluetooh pero esta inabilitada, la debo de comprar aparte solo falta configuración? , desde ya muchas gracias

  9. buenas, tengo un coche c4 Picasso monovolumen, con cassete de serie con bluetooth, pero quiero escuchar la música de mi móvil y mi gps y no lo consigo, hay algún programa, hay que activar algo,hay que comprar u suplemento de cable etc,me gustaría que me hechuras,una mano, saludo,y gracias.

  10. buena,tengo un Citroën c4 Picasso monovolumen del 2008,y tengo un cassete de serie, con bluetooth ¿como puedo escuchar la música de mi móvil un Xperia v,y mi gps?, haber si hay un programita adecuado, Ó activar algo del móvil,un complemento que hay que comprar,etc, haber si me hechais una manita,saludos, y gracias.

  11. Como conecto mi tabletas amy chery tigoo 1015 porque no se que marca es el radio para descargar la aplicación gracias

  12. Pues ya que pones que mediante un programa de Android podemos hacerlo, porque no lo pones….. es que nos dejas con la información a medias..
    espero una ayuda
    gracias!

    1. Joaquin, actualizado con las marcas más conocidas. Si me acuerdo de alguna más o la encuentro, lo actualizo. Saludos!

  13. Hola tengo un alpine cde 9882ri y un movil samsung s3 y no soy capaz de oir la musica que descargo desde mi movil por el radio cd me prodrias asesor gracias no encuentro el problema un saludo

  14. Hola buen dia tengo este problema tengo un clio 2014 con estéreo con bluetooth y me reconoce el celular pero cuando quiero pasar musica con el cable me marca error en el estéreo q puede ser mi celu es un moto g muchas gracias

    1. El problema con este sistema es que en una ciudad como Valencia prácticamente toda las frecuencias FM están ocupadas y es difícil encontrar un espacio libre para no tener interferencias en la señal.

Los comentarios están cerrados.