Configurando un palo selfie Bluetooth con tu Android

Configurar palo selfie Bluetooth

Con la moda de los selfies o la autofoto, se ha puesto muy de moda el usar estos palos que ayudan mucho a la hora de hacernos fotos. Aunque ya depende de cada uno, dado que yo por ejemplo no soy usuario de este tipo de gadgets.

Los hay de muchos tipos, precios, colores y demás, pero si estás buscando un palo de este tipo, yo te recomendaría que te compres uno que sea Bluetooth, dado que es compatible con la mayoría de dispositivos y podrás hacerte la foto cuando quieras y sin temporizador.

TaoTronics Palo selfie

Un ejemplo de un buen palo a buen precio es el de TaoTronics, que por menos de 15 Euros tienes una buena herramienta para los adictos a los autorretratos. Por cierto, somos conscientes que en la foto sale un iPhone.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Configurando el palo con tu Android

Realmente configurar el palo con tu teléfono no tiene ninguna ciencia, dado que es lo mismo que conectar cualquier otro aparato. Pero sí te vamos a dar algunos consejo de problemas que nos hemos encontrado.

Lo primero que debes hacer es cargar el palo antes de usarlo, porque en la caja suelen traer batería, pero poca. Y aunque lo veas que enciende, metele un rato de carga porque si no puedes tener problemas.

Ahora hay que poner el palo en modo conexión y esto normalmente se hacer dejando pulsado el botón de encendido para hasta que parpadee rápido o cambie de color, ya según el aparato y fabricante.

Una vez hecho, para emparejarlo basta con irnos a los ajustes de nuestro Android, activar el Bluetooth y hacer una búsqueda del dispositivos y una vez que veas el nombre del palo en la lista de dispositivos encontrados, le das y ya se sincroniza. Android te preguntará si quieres recordar esa conexión y le dices que si, para que no tengas que volver a hacerlo.

Ahora una vez que ya esté sincronizado, basta con que lo coloques en su soporte y cuando abras la cámara, ya podrás empezar a disparar con el botón que trae para hacer las fotos. Como ves, no tiene ninguna complicación.

Problemas con el botón disparador

Me he encontrado que con los teléfonos Sony Xperia, cuando le das a hacer la foto, lo que hace es que se sube el volumen del teléfono. Si, suena raro pero es así. Pero le dimos solución.

Tecla volumen Sony Xperia

En el caso de los teléfonos Xperia, podemos configurar el botón volumen a la hora de hacer la foto. Podemos usarlo como zoom, como volumen o como obturador o explicado más claro, la tecla que hace la foto.

Entonces lo que hacemos es en los ajustes de la cámara, poner el botón de volumen como disparador de la cámara y ya te deja hacer las fotos directamente con el palo. Así que problema resuelto.

Ahora si que podrás disfrutar de tu teléfono para hacerte todas las fotos que quieras. Y si estás pensando en cambiar de móvil, hacer poco hicimos un artículo recomendando los mejores teléfonos para selfies del momento.

22 comentarios en “Configurando un palo selfie Bluetooth con tu Android”

  1. Hola tengo un Huawei mate 10 y mi palo monopod se vincula por Bluetooth pero me sale como teclado por favor necesito una solución

  2. Hola, tengo un problema con mi palo de selfie monopod, no se donde se indica el nivel de bateria porque no logro vincularlo al bluetooth salvo que este cargándose…espero me pueda ayudar

  3. Tengo un palo de selfie KSIX de poco tiempo, me iba correcto pero hace unos días que lo pongo a cargar y cuando lo uso no tiene carga.
    ¿Tiene posibilidad de ver la batería si es que lleva?, Gracias

  4. Marisa alamias

    Hola, me ayudó mucho la información mi celular es Sony Xperia y si pude tomar las fotos gracias.

  5. Hola, mi palo es solamente a Bluetooth y no se cómo se carga, por que me parece que le falta carga. Tengo el cable de USB, que lo traía, me podrán ayudar por favor gracias. La marca es Monopod.

    1. Raúl González

      Elsa debes de buscarle el puerto USB y ponerlo a cargar. Después sigues con el tutorial para conectarlo por Bluetooth a tu palo selfie. Saludos.

      1. Yo tengo todo eso, pero no se me conecta al celular. Osea no me aparece el monopod. ¿Cómo puedo hacer?

  6. Buenos días tengo un palo selfie al momento de utilizarlo le activo el Bluetooth y al celular y me aparece q no se puede conectar el dispositivo al dispositivo de entrada Bluetooth mientras se utiliza como dispositivo de entrada Bluetooth
    Porfa quien me pueda ayudar se lo agradezco

  7. Tengo un palo selfi que no enciende pero si lo mantengo conectado a la toma de corriente si lo hace, que puedo hacer para arreglarlo

  8. Muchas gracias. tengo un Xperia y he podido activar el disparador despues de leer el artículo. Igual hubeira dado con la solución yo solita, pero hubiera tardado más.

    1. Raúl González

      Nos alegramos mucho Aigua. Si conoces a alguien con este problema puedes recomendarle el artículo. Saludos!

  9. Hola yo tengo un M4 SS4045 y el palo selfie no me vincula por medio de blootho…. Alguien me ayuda por favor

  10. y como le hago si me manda error de pin como hago para conseguirlo o me de la funcion de ponerlo

  11. me compre un palo selfie en grupon y no me trajo cable.. solo el control..el palo tmb debe cargarse????
    en la base del mismo tiene un agujero q parece mas como para enroscar q para cargador.. help me

    1. Deberia haber venido con cable. Si no no lo puedes cargar. Debuelvalo o devuelbalo y compre uno nuevo

  12. guadalupe Sanmiguel

    holaa!! tengo un galaxy grand prime pero no puedo capturar imagenes con el palo de selfie! ayuda!!

  13. Hola, me regalaron hace poco un palo de selfie con bluetooth. Tenía un celular samsung galaxi pocket y lo podia usar lo más bien, hace unos días cambié a un celular motorola RAZR D3. Ahora me pasa que cuando trato de conectar el palo de la selfie, me aparece la opción vincular, lo vinculo pero nada, no me funciona como en el cel anterior. ¿Me podrían ayudar?

  14. hola tengo un samsung s5 mini y no me aparece la opcion de disparo para solucionar el problema del volumen! que hago?

  15. hola yo pulso el boton y parpadean las dos luces pero no llega a dos minutos y quedaa roja encendida y no se si carga o no..pero cuando lo uso me dura poco tiempo por ende no esta cargando con la luz roja sola..me podes ayudar?

  16. HOLA COMPRE UN PALO SELFIES A CONTROL REMOTO PERO AL MOMENTO DE CONECTAR VIA BLUETOOTH ME SALE Q NO SE PUEDE.. TENGO UN SANMSUNG S3 MINI 4.1.2 POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR O SIMPLEMENTE NO ES COMPATIBLE.. AUNQUE TENGO TAMBIEN UN S4 MINI Y TAMPOCO FUNCIONA..

Los comentarios están cerrados.