Configurar Android para una OMV

omv

Vamos a ver como configurar nuestro Android, para usar una OMV u operadora móvil virtual. Ya sabéis que éste tipo de operadoras son las que no tienen red propia y usan la de las grandes operadoras, así que nuestro Android necesita una configuración algo diferente.

Para usar nuestro smartphone con éstas operadoras, necesitamos hacer 2 configuraciones bastante sencillas, pero algo laboriosas:

Configurar los APN

Los APN son unos parámetros que necesita un teléfono para conectarse a una red. Puedes ampliar ésta información en el artículo de que son los APN.

Depende del teléfono y la operadora, puede que no tengas que configurarlo a mano. Hay operadoras que al insertar la SIM, se configura automáticamente. Si no es así, las operadoras suelen tener en el panel de control de los clientes, o sea en el tuyo, una opción con la que se solicitas que se te envíe un mensaje de configuración y con solo aceptarlo, ya lo tienes listo.

Si no lo has podido hacer de ninguna de las formas anteriores, entonces tendrás que entrar en el articulo que te he recomendado de los APN y hacerlo a mano.

Itinerancia de datos

Al conectarnos a una red que no pertenece a la compañía, el teléfono piensa que estamos en el extranjero y necesita activar la itinerancia para los datos, o sea, para tener Internet. De lo contrario, podríamos hacer llamadas pero no tendríamos Internet.

Para ampliar ésta información, puedes leer el artículo de activar la itinerancia de datos en Android. Recuerda desactivarla si piensas salir de tu país.