Configurar aplicaciones predeterminadas en Android.

Configurar aplicaciones predeterminadas en Android

Cuando usamos un ordenador o un móvil, tenemos una gran variedad de aplicaciones para usar. Muchas veces, tenemos varias aplicaciones que realizan la misma función navegar por Internet, escuchar música, ver vídeos, etc…

En todos los sistemas operativos, podemos elegir una aplicación, para que usemos de forma predeterminada.

También podemos elegir aplicaciones predeterminadas en Android. Si has instalado otro navegador web, o un programa que haga llamadas por voip como Skype. Cuando vas a realizar una llamada, se te abre un cuadro de dialogo, que te pregunta la aplicación a elegir y debajo, te da la opción a elegir si la quieres hacer predeterminada.

Si os fijáis en la primera imagen, al hacer una llamada, me da 3 opciones a elegir, porque tengo 3 aplicaciones que hacen lo mismo, hacer llamadas. Justo debajo, hay un cuadrado que se puede marcar antes de seleccionar la aplicación. Una vez marcado y elegida, sera la aplicación con la que se usará siempre para realiza esa acción.

Si queremos hacer lo contrario, quitar la aplicación predeterminada es muy fácil y tenemos 2 opciones. La más rápida es en el caso de que ya no queramos usar la aplicación predeterminada, porque ya no vamos a darle utilidad. Pues desinstalamos la aplicación y ya está, se borran las configuraciones predeterminadas de ésta acción.

Configurar aplicaciones predeterminadas Android 2

Pero si queremos usarla en un futuro, debemos hacerlo de otra forma. Nos vamos a ajustes, aplicaciones y entramos a administrar aplicaciones.

Una vez dentro, si las aplicación a gestionar la hemos instalado nosotros, nos iremos a terceros en la pestaña de arriba. Si es de las que vienen en el sistema, nos vamos a la pestaña todas. Una vez que vemos la aplicación en la lista, la seleccionamos y vemos al igual que en la imagen de arriba, que se puede pulsar en un botón que pone, borrar valores predeterminados.

Si lo pulsáis, esa aplicación dejará de ser predeterminada y cuando realicéis otra vez la función, os volverá a preguntar la aplicación a elegir.

A mi me ha pasado, que al instalar Skype e ir con el manos libres del coche, darle a hacer una llamada y no llamaba. Entonces me acordé y mire el móvil y estaba abierta la ventana que nos pregunta con que aplicación realizar la llamada.

1 comentario en “Configurar aplicaciones predeterminadas en Android.”

  1. Pero si lo que quiero es elegir otra aplicación diferente a las que me ofrece android como opciones, como lo hago o no hay forma?

Los comentarios están cerrados.