Configurar o eliminar las notificaciones flotantes de Android Lollipop

desactivar notificaciones flotantes

Con la llegada de una nueva versión de Android, siempre encontramos, por norma habitual, una gran cantidad de novedades que suelen ser celebradas por los usuarios, aunque no por la totalidad de estos.

Y es que las nuevas funciones que se añaden al sistema operativo móvil Android con cada actualización, puedan cambiar de manera sustancial la manera en la que utilizamos nuestro smartphone, por lo que en ocasiones, lo que tendría que convertirse en una utilidad añadida a Android, se convierte en una novedad repleta de polémica, que genera tanto opiniones positivas como negativas.

Este es precisamente el caso de las polémicas notificaciones flotantes que aparecieron con la actualización de Android 5.0 Lollipop, una utilidad adorada por muchos, ya que nos permite ver sin necesidad de desbloquear el terminal, si tenemos algún mensaje, notificación o email pendiente en la bandeja de entrada. Sin embargo, las notificaciones flotantes en Android no fueron aceptadas por todos con el mismo ánimo, ya que, presentaban un problema: no hay ninguna manera de poder configurarlas al gusto del usuario, o de poder desactivarlas por completo.

A continuación, en este tutorial para Android, os vamos a enseñar como podéis desactivar las notificaciones flotantes de Android 5.0 Lollipop, para que, en el caso de que no os guste verlas en vuestra pantalla principal, podáis acabar con ellas de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener que cambiar vuestro dispositivo móvil de versión de Android.

Eliminar las notificaciones flotantes en Android

Las notificaciones flotantes son esas pequeñas ventanas que aparecen en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal, y que, pese a que puedan llegar a resultar de gran utilidad permitiéndonos ver rápidamente las notificaciones que tenemos pendientes, también pueden resultar incómodas, ya que cualquier persona que coja nuestro teléfono podría ver, por ejemplo, el mensaje de Whatsapp que acabamos de recibir, con la consecuente intrusión en la privacidad del usuario que esto supone.

Para configurar las notificaciones flotantes en nuestro Android, necesitamos recurrir a una aplicación de terceros: Headsoff, ya que de manera nativa, Android todavía no cuenta con ningún tipo de menú específico para poder eliminarlas o configurarlas para estén activas en las apps que elijamos.

headsoff para android

De manera que, lo primero que tendremos que hacer para desactivar las notificaciones flotantes en Android 5.0, tenemos que acceder a Google Play, y descargar e instalar la app Headsoff, la cual está disponible de manera completamente gratuita.

Una vez tengamos Headsoff instalada en nuestro dispositivo móvil, lo que tendremos que hacer es abrir la app, y acceder a la sección de Heads-up apps, donde aparecerá un completo listado que nos mostrará las aplicaciones que generan notificaciones flotantes.

A continuación, podemos o bien eliminar todas las aplicaciones de la lista para que no aparezca absolutamente ninguna notificación flotante, o elegir las apps de la lista que creamos necesarias y que al mostrar notificaciones flotantes, no supongan una invasión para nuestra privacidad.

¡Así de sencillo!, ya veis que si queréis configurar las notificaciones flotantes de vuestro terminal, la única manera de la que disponemos en la actualidad, es recurriendo a esta aplicación, aunque esperamos que en las próximas versiones de Android, esta característica se incluya de manera nativa.

Descargar HeadsOff