Configurar la marcación fija en Android

Marcacion fija Android

La marcación fija, es un servicio muy útil y que lleva con nosotros desde hace muchos años, aunque no os sabría decir exactamente cuando empezó. Si tienes una empresa o trabajas para una, posiblemente lo conozcas y si no, estas a tiempo de aprender como se configura en nuestros teléfonos Android.

Con la marcación fija, podemos limitar las llamadas de un teléfono solo a los números de la agenda que tenemos configurados. O sea, que no se podrán realizar llamadas a ningún otro número.

Supongamos que tienes una empresa y repartes teléfonos entre los trabajadores y no quieres que nadie use el teléfono para cualquier otro uso que sea ajeno a la empresa. Pues con éste servicio, creas una lista de los números y te queda tranquilo de que no se van a realizar llamadas a otros.

Para poder configurarlo, necesitas el número pin2 y que normalmente solo se les da a clientes de contrato. Si ya lo tenemos, nos vamos a los ajustes de nuestro móvil y una vez dentro, accedemos a los ajustes de llamada y entramos a marcación fija.

Normalmente  suelen venir 3 opciones y son, activar la marcación fija para la cual necesitamos el pin2, modificar el pin2 y la tercera y más importante, números de marcación fija, para agregarlos.

Marcacion fija Android 2

En ésta tercera opción, es en la que vamos a configurar  los números a los que solo se podrán realizar llamadas. Entramos en ella y pulsando el botón opciones de nuestro móvil, podemos agregar un nuevo contacto. Escribimos el nombre y el teléfono, y ya tenemos un numero configurado. Así lo haremos para agregar todos los número que queramos.

Como veis, es muy fácil configurarlo y muy útil según las necesidades de cada uno. No os olvidéis de pedirle vuestro código pin2 a vuestra operadora, que os servirá para otras cosas más.

 

6 comentarios en “Configurar la marcación fija en Android”

  1. La llamadas saliente están limitadas por el número de marcación fija (FDN).
    Me sale esta mensaje cuando quiero hacer un llamada solo me recibo las llamadas no puedo yo llamar.

  2. Muchas gracias por la explicación. He resuelto perfectamente el problema de limitar las llamadas a 3 números concretos.

Los comentarios están cerrados.