Cómo configurar y usar un teléfono dual SIM Android

Configurar dual SIM Android

En ésta ocasión te voy a hablar de como configurar un teléfono Android dual SIM para que puedas hacer llamadas y mandar mensajes desde 2 líneas diferentes.

Es algo que no tiene complicación ninguna, pero si no te quieres marear dando vueltas a los menús, ésta guía te va a venir fenomenal.

Por cierto, ¿ya tienes el tuyo?

Te dejo nuestro recopilatorio actualizado de los mejores móviles dual SIM que puedes comprar por si te interesa.

Ventajas de un teléfono dual SIM

Si todavía no tienes un dispositivo de este tipo, deja que te cuente lo que te estás perdiendo.

  • Dos en uno: Olvida eso de tener que llevar encima 2 teléfonos. Con uno solo lo podrás hacer todo.
  • Un cargador: Todavía tengo por ahí unos cuantos cargadores de varias marcas. Ahora un cargador para todo y listo. O un simple cable USB y lo cargas en tu portátil.
  • Ahorro de datos: Puedes tener una tarjeta con una tarifa de datos y con la otra no los necesitas.
  • Todo en la nube: Ahora en vez de tener 2 tarjetas con contactos diferentes, puedes subirlos todos a la nube y crear grupos. Puedes por ejemplo tener un grupo personal para los teléfonos de la familia y amigos y otro profesional, para los teléfonos de tus clientes.

Teléfono con doble SIM

Como puedes comprobar, son muchas las ventajas que nos aporta un teléfono dual SIM Android.

El teléfono que he usado de cobaya es mi ultima adquisición, un BQ Aquaris E5 4G del que estoy super contento. Y además de las prestaciones y todo lo que tiene, el precio ronda los 200 Euros.

Tienes que saber que éste modelo de teléfono lleva Android puro, con lo que no hay ningún tipo de personalización. A mi eso me encanta.

Por cierto, antes de ponerte a configurarlo tienes que ver qué tipo de tarjeta SIM lleva el tuyo, porque ya sabes que existen las SIM normales, las micro, las nano, etc.

En el caso de que la tengas diferente a la que traiga tu teléfono, tendrás que ir a una tienda a que te den la que necesites.

Bueno, vamos al lío.

Configurando un doble SIM en Android

Lo primero es irnos a los ajustes de Android, ya sea desde la barra de notificaciones o desde el botón de los ajustes donde están las aplicaciones.

Ajustes doble sim Android

Y ahí verás como hay un apartado en el que pone Administración de la tarjeta SIM. Pues entramos.

Administración de la tarjeta doble sim

Ahora podemos ver varios apartados. Así que los vamos a ver cada uno.

Información de la SIM

Como su nombre indica, aquí podemos ver la información de las tarjetas que tengamos insertadas en nuestro dual SIM. Porque si no tienes las dos puestas, como que no podrás hacer nada.

Podemos hacer 3 cosas:

  • Activar o desactivar SIM: Si desplazas el botón, podrás activar o desactivar cada tarjeta por separado.
  • Cambiarle el nombre: Por defecto, viene renombradas en SIM1 y SIM2. Yo les he cambiado el nombre para diferenciarlas mejor. Eso lo puedes hacer haciendo clic en el icono de la tarjeta.
  • Cambiar el icono: Si haces clic en el icono, podrás elegir los colores de cada tarjeta si no te gusta el azul y el verde. Si no me equivoco, podrás elegir entre azul, verde, rojo y morado.

Administración de la tarjeta SIM

Aquí podemos elegir que es lo que queremos hacer con cada SIM.

Puedes poner por defecto realizar llamadas tanto a mano como con manos libres, enviar mensajes y usar los datos de una de las tarjetas SIM que tengas instaladas. Pero puede que así mezcles una cosa con la otra.

En mi caso he decidido poner preguntar siempre para que el teléfono me pregunte antes de nada. Así si quiero hacer una llamada con la SIM2, pues elijo la tarjeta correspondiente.

Lo que si he hecho es dejar por defecto los datos en la tarjeta que los tengo contratados que es la primera.

Opciones de llamada y mensajes

Si seguimos más para abajo, veremos más opciones como la de configuración general, en la que vemos la opción de activar o no la detección de tarjeta SIM. Lo suyo es tenerla activada, claro.

Debajo veremos las opciones de llamadas y las opciones para los mensajes.

Solo vamos a ver las opciones de llamadas, porque en las opciones de mensaje están los acuse de recibo y otras opciones avanzadas que si no sabes para que sirven, mejor no las toques. Y si ya las sabes, no hará falta explicarlas.

Opciones de llamada

En el apartado vemos que hay varias opciones que las podremos activar para las 2 tarjetas SIM como las de la lista de los números de emergencia, vibrar después de colgar, encender el sensor de proximidad y otras opciones que las tienes en cualquier otro teléfono.

Opciones de llamada

Pero nosotros nos vamos a centrar en el apartado en el que pone Opciones de llamada. Así que entra que te lo explico.

Opciones de llamada 2

En ésta parte podremos configurar independientemente cada tarjeta. Podemos elegir el todo de llamada diferente para cada una. Cosa muy interesante para saber desde donde nos están llamando. Así diferencias llamadas personales de las profesionales si fuera tu caso.

El resto de opciones son las que nos encontramos en un teléfono normal, pero en cada tarjeta por separado. Podemos configurar el buzón de voz, respuestas rápidas, la marcación fija, los desvíos de llamada, restricciones y otro.

Con ésto ya puedes tener tu teléfono Android doble SIM totalmente configurado, pero te voy a dar otro consejo.

Cuando gestiones alguna de la SIM recuerda si tu operador de telefonía es una OMV o si vas a salir de viaje para activar o desactivar la itinerancia de datos.

Porque de lo contrario el teléfono no te va a funcionar correctamente.

Usando la doble SIM en Android

Una vez que está todo listo, lo único que nos queda es usarlo y la verdad es que es muy sencillo. Basta con que al hacer una llamada o queramos enviar un mensaje, elijamos desde que tarjeta SIM hacerlo.

Usando doble SIM Android

Recuerda que si usas números para diferentes cosas como yo que tengo el personal y el de trabajo, que no te confundas a la hora de llamar.

También debes de mirar a qué tarjeta te han llamado cuando mires el historial de llamadas para hacerlo con el mismo.

¡Ya está listo tu dual SIM!

Ya tenemos nuestro smartphone Android dual SIM configurado para el día a día.

Como puedes ver, no es que sea complicado, aunque sí le tendrás que dedicar unos ratos para manejarlo mejor.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en la redes o si quieres, déjanos un comentario.

el más nuevo el más antiguo el más votado
josema
Invitado
josema

hola.
tengo un dual SAMSUM S10, de empresa y a demás de poner la SIM de la empresa he puesto la mía, pero el wasap está todo junto y los contactos también….lo que me gustaría es usar una u otra según quiera, dejar una apagada y otra activa, o las dos activas, pero fuera de horas de trabajo no sé como apagar solo la del trabajo y dejar activa la personal…..es posible?….
gracias.

camilla sjostrom
Invitado
camilla sjostrom

Hola, tengo una duda. ¿En el listado de llamadas recibidas salen por separado los 2 números?

MIKI
Invitado
MIKI

Hola, he estado leyendo tu artículo de teléfonos con dual sim, mi pregunta es la siguiente, como puedo saber que modalidad de dual sim tienen los teléfonos de Xiaomi?? Pues en sus características técnicas no informan de si son standby o active, lo mismo me sucede con los móviles Samsung, podéis ayudarme por favor?

La otra consulta sobre los dual sim, si clono el wasap para tener wasap con 2 números distintos, se mezclan los contactos personales del wasap particular con los números del wasap del trabajo??

Si la sim del trabajo tiene llamadas y datos, dicha sim utiliza sus datos para wasap y descargas, etc..

Haber si podéis ayudarme, porque he enviado correos a Xiaomi y Samsung y no me responden.

Muchas gracias.

Claudia Chaves
Invitado
Claudia Chaves

Hola, tengo un Samsung j5 prime y mi problema es que cuando estoy en una llamada por la SIM 2, que la uso sólo para llamadas con una compañía, no me entran ni mensajes de texto, ni de whatsapp por medio de la SIM 1 que la tengo configurada para los datos. Cuando corto la llamada empiezan a entrar los mensajes. Porque sucede esto, si con la llamada de la SIM 1 no estoy usando los datos de la SIM 2??

Azucena
Invitado
Azucena

Hola,me he comprado un telf dual sim pero realmente solo tengo una tarjeta, hay algun problema en que la otra se quede inutilizada?

JANETH
Invitado
JANETH

Hola buen dia, tengo un telefno Amgoo am526 doble sim y tengo datos en las dos sim, antes podia cambiar el uso de los datos en cualquiera de las dos y me lo permitia, tuve que reiniciar el telefono desde fabrica porque habia una aplicacion que estaba dando error y esa era la recomendacion y creo que en eso perdio la configuracion, porque ahora selecciono la sim 2 que es de digitel (venezuela) y no toma los datos pero con la principal movilnet si lo hace, abra alguna forma de arreglarlo? gracias.

Eu
Invitado
Eu

Hola. Yo tengo una Note 5 Dual, y me pasa algo bien peculiar, mi sim # 1 llama a la Sim # 2 a cada rato!!! Aun este yo dormida suena el celular y me esta llamando la Sim # 1!
Sera brujeria? Apenas lo compre hace 1 semana…. pensaba buscar como rootearlo para quitarle los permisos pues no hallo nada de informacion en google.

Norma Beatriz Ceschan
Invitado
Norma Beatriz Ceschan

Hola. No me da la opción de elegir con cuál SIM enviar el mensaje de texto. Qué hago? Gracias

Inma
Invitado
Inma

Hola, gracias por la explicación. Consegui duplicar todo, pero me falta saber cómo hacer dos carpetas de contactos.
Alguien podría explicárselo?
Gracias.

Teresa
Invitado
Teresa

Mi teléfono es Aquaris E4.5 3G y la segunda tarjeta es 4G. No puedo poner distintos sonido para cada una de las tarjetas. No me sale la pantalla con opciones de llamadas.

Silvia Camacho
Invitado
Silvia Camacho

Hola buenas tardes tengo un problema. Mi teléfono es Nokia 5 tiene doble sim no me entra la llamada de una de la tarjeta ejemplo. Tengo una lycamobile que tiene Internet y la otra es de Lebara que no tiene Internet es para llamar y recibir llamadas, en este me llaman y no entra la llamada y dice que esta fuera de cobertura o que en este momento no estoy disponible. Me deja solo un mensaje que me han llamado. Les agradecería que me contestaran.

daniela
Invitado
daniela

Hola yo quiero utilizar la aplicación Whatsapp en sim 2 únicamente, como se hace para que contactos sim 1 no vean que tienes Whatsapp.

danke
Invitado
danke

Pienso comprar para mi viaje a Espana, un Android Advance 5.0 dual Sim, muy barato o Kata i5-5 el doble de caro con dual Sim . Cai 200 dolares canadienses pero pienso que este es bastante mejor y me vale para usarlo
por todo el mundo ya que viajamos mucho siemre sin smart phones.
Creo que se pueden utilizar cualquiera de los dos en Europa. LOS DOS UNLOCKED, completamente abiertos y luego
activarlos alli.
Desearia alguna informacion sobre el particular.Thanks. Wonderful day from Canada. God bless.

Yoni
Invitado
Yoni

Buenas noches! Se pueden tener las 2 sim con datos al mismo tiempo?

luisbpm
Invitado
luisbpm

hola amigo tengo problemas la opcion de Administración de la tarjeta SIM esta desabilitada no puedo entrar aver si me podrias ayudar t lo agradeseria

Carlos
Invitado
Carlos

Hola. Lo que explicas es válido para Kitkat, pero en Lollipop ha cambiado ligeramente. Por ejemplo, si tienes configurado que te pregunte que SIM usar en cada llamada, también lo hace con el manos libres, por lo que no te deja marcar desde el coche porque tienes que decidir con que SIM marcas. En Kitkat, tenías una opción para que por defecto marcase con una SIM, independientemente de lo que habías seleccionado para las llamadas. Sabéis como configurarlo en Lollipop? Gracias

pablo jose
Invitado
pablo jose

Necesito configurar mi equipo.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba