ConnectBot cliente SSH para Android

ConnectBot cliente ssh para android

Seguramente, si tenéis a algún amigo informático y le habéis pedido ayuda con vuestro ordenador, habrá abierto una ventana, que suele ser de color negra, para escribir comandos.

Ésa ventana se llama shell y sirve para eso, para administrar un sistema, mediante comandos. Pues hay un tipo de shell que son las SSH, secure shell.

Hay gente que necesita administrar ordenadores a distancia y enviarles comandos. Esos datos que se envían a distancia no son seguros, porque no estan cifrados. Con las secure shell o sell seguras, podemos trabajar a distancia si que puedan interceptar los datos que enviamos.

Os voy a presentar un cliente de SSh para Android, se llama ConnectBot y con el, podemos controlar ordenadores y servidores a distancia con total seguridad.

No solo por SSH, también podemos enviar comandos por Telnet. Y además, como la mayoría de las shell, se pueden configurar los colores, para estar más a gusto a la hora de trabajar. Y como todos los shells seguros, podemos importar nuestras claves, para conectarnos con total seguridad.

ConnectBot
ConnectBot
Developer: Kenny Root
Price: Free