Consejos para ahorrar batería en tu Android

mejorar duración bateria android

La duración de la batería se ha convertido en una verdadera pesadilla tanto para los usuarios como para los fabricantes de terminales móviles, y es que la duración de esta siempre es un asunto que no ha llegado todavía a una solución satisfactoria, y que nos hace muy dependientes.

En la actualidad, si tenemos un terminal que con un uso más o menos moderado llega a una duración de la batería de dos o tres días, podemos sentirnos afortunados, ya que prácticamente todos hemos convertido en costumbre dejar en nuestra mesilla de noche nuestro teléfono cargando, listo para que lo podamos utilizar mañana a plena carga.

A continuación os queremos ofrecer una serie de pequeños consejos a través de los cuáles podréis aprender a aumentar la duración de la batería de vuestro móvil, para que podáis ser un poco menos esclavos de vuestro cargador.

¿Cómo mejorar la duración de la batería en Android?

Vigila el brillo de tu pantalla

ajustar brillo pantalla

Comenzamos con un pequeño truco que es absolutamente básico: nos referimos al brillo que tenemos en la pantalla de nuestro terminal, el cual es un factor fundamental que afecta directamente a la duración de la batería.

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es comprobar si nuestro terminal tiene activa la función que regula el brillo automáticamente, ya que esta consume una gran cantidad de batería por que, habitualmente, suele dar más potencia de la que nuestra pantalla necesita. De manera que, es más recomendable ajustarlo manualmente según nuestras necesidades, ya que, por ejemplo, cuando estamos en casa o en interiores, apenas necesitamos adjudicar brillo a la pantalla.

Este ajuste lo podemos realizar de manera muy sencilla, a través del menú principal de ajustes, accediendo a la opción de «pantalla», y una vez aquí, en «brillo».

Conectividad Wifi: desactivada cuando no la utilices

desactivar wifi android

Seguimos con otro consejo muy básico, que nos ayudará a mejorar la vida de nuestra batería. Esto es tan sencillo como desconectar la conectividad a través del WIFI cuando no la vayamos a utilizar, ya que mientras la mantengamos encendida, nuestro teléfono hará barridos en intervalos buscando conexiones inalámbricas disponibles a las que conectarse.

Si evitamos este escaneado que se realiza constantemente en segundo plano, estaremos ganando un pequeño porcentaje de batería.

Ubicación activada, ¿es realmente necesaria?

ubicacion android

Hay una gran cantidad de aplicaciones Android que utilizan nuestra localización constantemente. Este tipo de apps son, por ejemplo, aquellas que necesitan ubicarnos en un lugar determinado como el GPS o los mapas.

Este tipo de herramientas resultan muy útiles en determinados momentos, como cuando por ejemplo estamos buscando una dirección que no somos capaces de encontrar, o estamos conduciendo en el coche. Sin embargo, esto no significa que las tengamos que tener siempre activas por defecto, dado que estas consumen una gran cantidad de recursos en segundo plano que afectan directamente a la duración de la batería.

Es por este motivo que debemos de limitar su uso para aquellos momentos puntuales en los que sí necesitemos tener activa la ubicación; Algo que podemos realizar de manera muy sencilla a través del menú de Ajustes, Localización, donde podremos ver un completo listado de las apps que requieren nuestra ubicación, y elegir cuáles son las que más utilizamos con el fin de optimizar su uso y ahorrar una importante cantidad de energía.