Consejos antes de comprar una tablet

Consejos antes comprar tablet

¿Quieres comprar una tablet y no sabes qué modelo escoger? Seguro que te habrás fijado en la gran variedad de modelos que hay en el mercado. Ipad, Android, Windows, Fire Os…

Tranquilo. Aquí encontrarás los consejos más primordiales que te permitirán escoger el dispositivo que más vaya contigo.

Sistema operativo

Según el teléfono móvil que utilices, te resultará más fácil familiarizarte con su mismo sistema operativo.

Por ejemplo, si tienes un iPhone, es normal que te hayas fijado en el iPad, ya que estos dispositivos son compatibles entre ellos y permiten copiar datos o exportar imágenes.

Si por el contrario, tienes un dispositivo Android, lo primero que se te pasará por la cabeza sea comprar una tablet Android. Este sistema es el más reconocido tanto en móviles como en tablets.

Para aquellos que se mueven de un lado a otro sin parar y deben llevar su trabajo vayan dónde vayan, el sistema Windows será su mejor aliado.

Este sistema para tablet está especialmente diseñado para un entorno laboral, permitiendo a sus dispositivos conectarse a un teclado físico, o seguir trabajando en cualquier lugar del mundo.

Y para los que buscan el mejor precio, el Fire OS es la mejor opción para los que no quieren gastarse más de ciento cincuenta euros. Pero atención: con el sistema operativo de Amazon no podrás usar las aplicaciones de Google.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Seguramente ya sabrás que sistema puede ir más contigo, pero escojas lo que escojas, asegúrate de que lleven siempre incorporados la versión más reciente de su sistema operativo.

Te recomendamos probar el dispositivo in situ antes de adquirirlo, de esta manera podrás hacerte una idea de cómo funciona y estar aún más convecido de hacerte con la tablet adecuada y si quieres puedes visitar está página web online y ver mas modelos de tablets.

Pantalla

Dime qué pantalla tienes y te diré cómo eres… Efectivamente. Cada dispositivo puede tener más de un tamaño de pantalla diferente. Si lo que quieres es acertar con su tamaño, debes tener muy claro qué uso quieres darle a tu tablet.

Por ejemplo, si quieres usarla para el día a día, ver series en el tren, conectarte al Facebook en la cama o leer en el avión… Lo mejor es que escojas una pantalla entre siete y ocho pulgadas. Este tamaño resulta mucho más práctico y llevadero al ser de pequeña dimensión. Un pequeño secreto: su precio es el más asequible.

Si quieres complementar trabajo y ocio en tu tablet, lo mejor será que apuestes por una opción intermedia con pantallas que se encuentran entre nueve y diez pulgadas.

Y para finalizar, para todos aquellos que deban estar siempre conectados por su profesión, las pantallas de más de diez pulgadas serían su opción más acertada. Esta medida está pensada para todos los que necesiten un dispositivo exclusivamente para el trabajo.

Cámara

Por último, si eres de los que no deja de subir fotos, capturar momentos y hacer videollamadas, fíjate en las distintas opciones de cámara que ofrece cada tablet.

Normalmente, las tablets cuentan con una cámara trasera y una frontal con menos resolución. ¡Hazte con la tuya!

avatar