Consejos para elegir el móvil con la mejor cámara de fotos

Algunos consejos para elegir la cámara de fotos de tú Android

No es la primera vez que hablamos sobre temas de fotografía con cámaras Android, pero en esta ocasión vamos a ver como debe ser una cámara Android, es decir, que características debe aportar para que pueda considerarse que se trata de una buena cámara de fotos.

Y es que, hoy en día prácticamente nuestro móvil es también la cámara de fotos que utilizamos para cualquier cosa. Ya estemos de vacaciones, de excursión o con la familia. Sea de día o de noche, queremos que nuestro terminal Android consigue sacar unas excelentes fotografías.

Por ello, a continuación vamos a ver que características debería tener una buena cámara

Características para una buena cámara de fotos

Apertura

La apertura de una cámara es la parte responsable de captar más o menos luz. Esto es muy importante si queremos sacar las mejores fotos dependiendo de la cantidad de luz que haya.

La apertura siempre se identifica con la letra “f” y hay que saber que, cuanto menor sea el número que aparece después de la letra, más luz podrá captar. Pero cuidado, ya que, contra más luz captes, la profundidad de campo irá disminuyendo también. Es cuestión de ir probando.

Estabilizador

No todos tenemos un pulso envidiable, ni podemos hacer las fotos en la mejor situación posible, por ello es muy interesante que la cámara disponga de estabilizador óptico (OIS), ya que gracias a él podrá compensar y corregir en gran medida esos pequeños movimientos que pueden restar nitidez a la fotografía.

Este punto también se relaciona con el anterior, pues gracias a este estabilizador también podrás sacar unas mejores fotos en un entorno con poca luz, evitando que estas salgan movidas, además.

Resolución

Siempre que miramos la cámara de un smartphone, una de las primeras cosas en la que todos nos fijamos, es en la resolución que tiene. Y es que, los megapíxeles son una parte muy importante a la hora de escoger una buena cámara.

Contra más resolución tenga mayores fotos y con más nitidez de detalle podrás sacar, pero también hay que tener en cuenta, que el peso de dicha imagen también será mayor. Así pues, es importante tener claro un mínimo de megapíxeles que quieres para tu cámara, de esta forma ya podrás empezar a filtrar modelos.

Interfaz

Otro de los puntos importante para cualquier persona a la que le guste hacer fotos, es que la interfaz de la cámara sea cómoda de usar. También es recomendable que disponga de un modo manual, en el cual la persona tenga el máximo control sobre los diversos parámetros que se puedan modificar.

Así pues, no es fácil encontrar las mejores características en una cámara Android, por lo tanto es importante realizar una extensa comparación entre diversos modelos con la finalidad de elegir el que mejor se adapte a cada persona. Ya que, también hay que tener en cuenta, que no todos buscamos las mismas características a la hora de elegir una cámara de fotos en nuestro dispositivo Android.