Consejos para elegir un móvil, la batería

Batería Galaxy S

Cuando vamos a comprar un teléfono móvil, es importante fijarnos en todos los aspectos del mismo y la batería es algo fundamental. Hay que tener en cuenta, que podemos estar días enteros si poder acceder a un enchufe para carga nuestro móvil.

Al mirar las características de un teléfono, pensamos que tiene una batería bastante grande y nos va a dar un buen rendimiento. Pero no pensamos que el tamaño de la pantalla influye mucho. No es lo mismo una batería de 1500 mah para una pantalla de 3,5 pulgadas, que para una de 4.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que si la batería se puede sustituir. En algunos modelos de smartphones, la batería no se puede sustituir o por lo menos no se puede hacer fácilmente sin el uso de alguna herramienta. Por supuesto, que seguro que no tenemos ese tipo de herramientas en casa.

La forma en que podemos cargarla es también importante. Muchos de los teléfono que se venden en el mercado, se pueden cargar desde un simple puerto usb y eso facilita las cosas, al poder acceder a una fuente de energía desde cualquier sitio. Pero en otros casos, estamos forzados a llevar ese cargador que solo vale para nuestro teléfono. Os recomiendo leer el artículo de formas de cargar un smartphone.

Para los que les meten más caña a sus teléfonos, algunas empresas que fabrican accesorios no oficiales, hacen unas carcasas externa que amplían la capacidad del teléfono de una manera considerable, con solo ponérsela como si fuera una carcasa normal y corriente.

Y si con ésto no tenéis, os recomiendo un cargador de emergencia que yo tengo, que con solo ponerle una pila, os cargará la batería, al igual que si fuese un cargador. Os lo explico más detalladamente aquí.

Aquí os dejo éstos consejos que espero que os sean útiles y aquí estamos para cualquier duda.