¿En qué consiste un backup y cómo hacerlo en tu Android?

En qué consiste un backup y cómo hacerlo en tu Android

Un backup es lo que normalmente conocemos como copia de seguridad. Ya que actualmente guardamos todo tipo de información en nuestro dispositivo móvil, es importante saber realizar y tener en cuenta los backups, para evitar perder información.

Toda esta información se puede almacenar de diferentes maneras: en nuestro teléfono móvil o en la nube. Y para poder llevarlos a cabo, se puede hacer de diferentes maneras a través de diversas aplicaciones. A continuación vamos a nombrar algunas de ellas para que tengas constancia y puedas hacer un backup de la información que almacenes en tu terminal Android.

Copia de seguridad de tus contactos

perpetuall

Perder todos los contactos de nuestra agenda es algo que no agrada a ninguna persona, pues luego es un rollo tener que recuperarlos unos por uno. Es por eso que existe una aplicación llamada Perpetuall que sirve para evitar tener que pasar por esa situación.

Gracias a esta aplicación podrás hacer una copia de seguridad de todos tus contactos de manera rápida y sencilla, ya que lo único que debes hacer es abrir la aplicación y hacer clic sobre la opción de “hacer copia de seguridad ahora

Descarga Perpetuall

Backup de las conversaciones

Las conversaciones son algo que muchas personas tampoco quieren perder, y para asegurarse de ello Whatsapp incluye una opción muy útil que sirve para realizar backups de manera fácil, sencilla y eficaz.

Y es que, dentro de los ajustes de esta aplicación y haciendo clic en el apartado de chats y llamadas, encontraremos una opción llamada “guardar chats”. Dentro de este apartado podrás realizar una copia de seguridad, así como establecer una frecuencia de tiempo para realizar esta copia automática.

Existen otros servicios de mensajería, como Telegram, la cual no necesita hacer copia de seguridad ya que todas sus conversaciones se guardan en los servidores.

Guarda tus aplicaciones

ES explorador de archivos

Este es un punto importante, pues son muchas las aplicaciones que podemos tener en nuestro teléfono, así que sería un gran problema perderlas. O también sirve en el caso de disponer de una app que ya no se encuentra en Google Play y que queramos conservar.

Bien, para ello haremos uso de una aplicación también, llamada ES Explorador de Archivos. Esta aplicación lo que nos permite es poder guardar cualquier aplicación en formato APK. Así una vez hecho esto podremos guardar dicho archivo tanto en el móvil, como en el ordenador, para disponer siempre que queramos de ella.

Descarga ES Explorador de Archivos

Asegúrate de no perder tus fotos y vídeos

google fotos

Para finalizar no debemos olvidarnos de un bloque muy importante ya que en él se almacenan la mayoría de recuerdos. Se trata de todas las fotos y vídeos que realizamos con nuestro terminal Android durante un espacio de tiempo.

Son muchas las maneras de crear copia de seguridad de estos elementos, como por ejemplo subir las fotos a Dropbox. Pero si queréis hacer uso de un sistema más sencillo y eficaz, en Google Fotos podrás crear backups sin ningún tipo de limitación.

Para ello tan solo hay que abrir los ajustes de dicha aplicación y hacer clic en “Crear copia de seguridad y sincronizar” y seguidamente la activamos. A partir de este momento, deberemos hacer clic sobre “Almacenamiento de copia de seguridad” y seleccionar la calidad con la que queremos guardar las fotografías.

Finalmente tan solo hará falta elegir el lugar donde queremos que se guarden y así podremos disponer de ellas siempre que queramos.

Descarga Google Fotos

Con estas sencillas aplicaciones podrás disponer de copias de seguridad de prácticamente todo lo que dispongas en tu móvil sin ningún problema. Así te evitarás el disgusto de perderlo todo cuando haya que formatear el móvil o si le pasará algo a lo largo de su vida útil.

1 comentario en “¿En qué consiste un backup y cómo hacerlo en tu Android?”

  1. Carolina Gonzalez Díaz

    Hola Edurne,tengo una duda, me he comprado un movil y me da la opción de dos copias de seguridad, que hago?

Los comentarios están cerrados.