Controla tu Blusens Webtv con tu Android

Blusens Webtv

Vamos a explicar como usar Android como mando a distancia y controlar nuestro Blusens Webtv. Para el que no lo conozca, el Webtv es más que un reproductor multimedia, es un dispositivo con el que podemos navegar por Internet, ver televisión a la carta y mucho más.

Aunque este dispositivo es muy bueno, tiene algo en lo que pierde y es en el mando a distancia, dado que es muy pequeño y además de un funcionamiento bastante regular. Desde hace ya bastante tiempo que existe la aplicación para usar Android de mando a distancia para éste dispositivo, pero no he hablado todavía de ello.

Webtv Mote

Con Webtv Mote, podemos manejar nuestro dispositivo con el móvil al igual o mejor que lo haríamos con el mando a distancia. La aplicación dispone de las mismas funciones como la del manejo principal que incluye los botones de acción, las flechas y los de colores.

Webtv Mote 2

Si nos vamos a mediaplayer veremos todos los botones multimedia y podemos acceder a opciones como modificar el volumen, el número de canal, la función mute y otras.

Webtv Mote 3

Si entramos a números, podemos usar éstas teclas para introducir texto en cualquier sitio que el Webtv nos deje. O podemos y os lo aconsejo, introducir directamente el texto mediante el teclado de nuestro smartphone y luego enviarlo todo al Blusen.

La aplicación es totalmente gratuita aunque incorpora anuncios. También disponemos de la versión de pago que sale a casi 1,50 Euros, con la que a parte de no tener anuncios, disponemos de un ratón y teclado virtual. Ya sabéis que si al Webtv le conectáis un ratón y un teclado, es como si fuera un ordenador y navegaremos por Internet más cómodamente.

Una cosa que debemos tener en cuenta al usar la aplicación, es que debemos saber la IP de nuestro Webtv, para que lo encuentre fácilmente. Os recomiendo configurar el Webtv con una IP estática y así no tendréis problemas en un futuro.

Descarga Webtv Mote

Descarga Webtv Mote Pro. Precio 1,49 Euros.

6 comentarios en “Controla tu Blusens Webtv con tu Android”

  1. hola he descargado webtvmote pro pero no me aparece el icono de configuración para poder ponerle la ip y asi hacer que funcione si alguien sabe algo que me lo diga por favor

  2. hola me descargue la app de webtv mote y puedo conectarlo sin problemas pero con el pro no me aparece el boton de configuracion para ponerle la ip y conectarlo muchas gracias

  3. Hola Raúl,
    tengo el WebTv Mote y efectivamente, el principal problema es el cambio de IP con lo que, cada vez que conectas el web:tv tienes que mirar la IP en la pestaña de configuración. Cómo hago para asignarle una IP estática al web:tv.
    Saludos

    1. Hola Paco,

      Eso debes hacerlo desde el webtv entrando en los ajustes de red:

      1º Desde tu pc vete como si fueras el menú y verás una opción que pone ejecutar, escribe, CMD y dale a INTRO. Verás tu dirección IP, puerta de enlace y demás parámetro que podrás configurar en el Webtv.
      2º Con eso entra a los ajustes de red del Webtv y configura la red exactamente igual, pero cambiando el último número de la IP. Por ejemplo si tu IP es 192.168.1.11 Pues ponle al Webtv 192.168.1.6

      Inténtalo y ya me cuentas.

      Saludos.

      1. Hola no me funciona el mando y me descargado la aplicación pero soy incapaz de conectarlo le doy configuración nuevo pero nose que poner ip ni nada espero una respuesta gracias

Los comentarios están cerrados.