Controla tu Samsung Smart Tv con tu smartphone o tablet Android

controla tu samsung smart tv con tu android

Si eres de las personas que a cada momento pierde el mando a distancia del televisor y tiene que levantarse del sofá o la cama para ir a buscarlos, seguramente el controlar tu Samsung Smart TV con tu Android es algo que te será de gran ayuda en esos momentos de relax en los que no quieres pero ni moverte de lo bien que las estás pasando.

Lo mejor de todo es que existen varias opciones con las que puedes utilizar tu Smartphone para poder utilizarlo como mando a distancia en tu televisor de Samsung, especialmente si es un Smart TV de esta firma surcoreana, así que conozcamos algunas de las más utilizadas por los usuarios para controlar tu Samsung Smart TV con tu Android.

El Smart TV Remote

Una de las primeras opciones es utilizar la aplicación que lleva por nombre Smart TV Remote, la cual es compatible con todas las marcas de móviles que utilicen Android y puedes descargarlo completamente gratis desde el Google Play Store. Cabe destacar que se trata de una app que funciona solamente con móviles que integren infrarrojos.

Esto debido a que funcionan con este tipo de tecnología para poder controlar todos los televisores de esta marca, así que antes de tenerla en vuestro móvil debes de percatarte que el tuyo cuente con esta opción disponible.

Los pasos a seguir

Tras haber descargado correctamente la aplicación de Smart TV Remote para controlar tu Samsung Smart TV con tu Android ingresa en la misma y se te desplegarán en la pantalla varios tips que puedes ir poniendo en práctica con el uso de la aplicación, varias de las cuales te indicarán como es que debes de ligar tus dos dispositivos para que puedan trabajar al mismo tiempo y lo utilices como mando a distancia.

smart tv remote

Una vez dentro de la aplicación verás en la parte superior derecha una botón de encendido, deberás de presionarlo para que Smart TV Remote inicie a buscar los televisores que estén cerca de tu móvil, pero debes de estar conectados en la misma red de WiFi para poder ser rastreadas, de lo contrario no lo hará.

ligar smart tv remote

Lo mejor de es que puedes hacerlo de manera manual en esta misma parte, para ello deberás de seleccionar en el menú que ves en la pantalla de tu Smartphone, es allí en donde tendrás que ingresar la dirección IP de tu televisor, el cual dependiendo del modelo de tu Smart TV deberás de comprobarlo allí mismo.

componentes smart tv remote

El proceso es bastante sencillo, ya que tras haber realizado el proceso ya podrás iniciar a controlar tu Samsung Smart TV con tu Android, todo ello de una forma muy sencilla, en la parte izquierda de la pantalla de tu terminal verás los botones de cambio de canal y volumen.

Las opciones de Smart TV Remote

Tras haber instalado la aplicación en tu móvil podrás disfrutar de varias características especiales dentro de las que se pueden encontrar por ejemplo la de importar y exportar los canales que veas en tu Smart TV.

caracteristicas smart tv remote

Por si eso fuera poco también  podrás establecer una clave de bloqueo de protección infantil, todo ello desde tu smartphone, además de poder borrar todos los canales que se encuentran en ese momento en tu televisor.

Smart TV Remote
Smart TV Remote
Developer: adiroid
Price: Free

AllShare de Samsung

Si la primera opción no te ha parecido del todo buena o simplemente no ha conectado con tu Smart TV siempre existen otras opciones, una de ellas es la Samsung Smart View o también conocida como AllShare la cual es una de las más completas que existen en la actualidad y está disponible en el Google Play.

Tras haber instalado la app en el terminal deberás de ingresar a la misma y el mismo menú te solicita que inicies a encontrar tu televisor, así que debes de estar seguro que ambos dispositivos se encuentren en la misma red de WiFi para poder ligarlos.

allshare samsung

Si el dispositivo no conecta o no aparece en tu pantalla, lo primero que debes de hacer es apagar tu televisor y tras ello apagar tu router o conexión de Internet por medio de WiFi. Una vez reiniciado ambos dispositivos deberás de ingresar a la aplicación para controlar tu Samsung Smart TV con tu Android.

Seguramente ya podrás ligar tu Smart TV Con tu dispositivo, el cual dicho sea de paso debe de ser Samsung, para otros modelos como LG, Sony u otros existen otras apps que ya te di a conocer o puedes utilizar la primera de este artículo.

conectar allshare samsung

Con esta app podrás finalmente utilizar tu móvil como si se tratará de un mando a distancia touch, de esta manera no lo perderás de nuevo y todo lo tendrás en la palma de tu mano.

Estas son algunas de las aplicaciones con las que puedes controlar tu Samsung Smart TV Con tu Android de una manera sencilla y no tengas que utilizar más el control remoto de tu televisor, especialmente si lo has pérdido.

7 comentarios en “Controla tu Samsung Smart Tv con tu smartphone o tablet Android”

  1. Al abrir la aplicacion en el cel, si aparece la tv samsung, y al darle a conectar me pide ingrese el codigo que segun esto deberia aparecer en la tv y no aparece nada, WTF que mal, no he podido sacarle el provecho para lo cual compre el tv ???

  2. julio rodriguez

    lo que me sucedió es que no me aparece el teclado en el tv Smart Samsung—será por que cambie la contraseña de WI.? gracias–

    1. Raúl González

      Julio, ¿has probado con la aplicación original de Samsung para controlar la Smart tv?

  3. hola para utilizar la aplicacion tiene que ser samsung el mobil o vale con qualquier marca a mi me pone que no es compatible gracias.saludos

  4. Juan M. Segura Olivares

    Hola: Te consulto: compre el Smat TV Samsung UN40H5103AGXZS y traté de conectarle el teclado Samsung VG-KBD1000 y no funciona «no disponible» indica en la pantalla. ¿Será incompatible? . Para ese modelo de TV ¿qué teclado conoces que sea compatible?
    Te agradeceré una pronta respuesta
    Saluda Atte.

    1. Juan en teoría debería de valer cualquier teclado normal. Prueba a conectarle el de tu ordenador a ver si te va. Saludos.

  5. Yo tengo una duda acerca de esta aplicacion ya que no la puedo encontrar. Será que ya no está disponble?

Los comentarios están cerrados.