Como controlar tu Smart Tv LG con tu móvil o tablet Android

controla tu smart tv lg con android

Desde hace ya varios años que se encuentran en el mercado varios modelos de televisores con un sistema que lleva por nombre Smart TV, hoy en día ya son muy comunes y son uno de los más vendidos, ya que tienen la capacidad de poder instalar aplicaciones y demás, es por ello que el día de hoy aprenderemos a controlar tu Smart TV LG con tu Android, es decir como si se tratará de un verdadero mando a distancia.

Dentro de las principales características y ventajas con la que este tipo de televisores posee se encuentra por ejemplo que se puede tener una excelente conexión a Internet, Dlna, videollamadas, videoclub y un montón de cosas más como por ejemplo instalar aplicaciones de servicios como Netflix, Blim, Spotify para que disfrutes de su contenido desde la comodidad de tu salón o tu habitación.

Controla tu Smart TV LG con tu Android no importando el modelo que tu dispositivo sea, es decir puede ser de gama alta, media o baja que con la app que lleva por nombre LG TV Remote podrás manejar el mismo como si realmente tuvieras un mando a distancia, con la diferencia que es tu terminal.

Los pasos a seguir

Antes que nada necesitamos un router al cual conectaremos nuestro móvil y la TV, en realidad da igual que el televisor vaya por cable, es más, lo recomiendo por velocidad si transmitimos datos por Dlna, ya que su tu conexión es un poco lenta éste no ralentizará los procesos y podrás controlar de mejor forma tu dispositivo.

Controlar smart tv Android con LG remote

Tras ello tendrás que ingresar a la aplicación de Google Play en tu terminal y buscar la aplicación LG TV Remote, tras haber descargado e instalado la misma es el momento de ingresar a ella e iniciar con la configuración del programa. Cabe destacar que también lo puedes descargar desde tu ordenador.

Así es que al solamente ingresar la app iniciará a buscar la red de nuestro televisor, el cual debe de estar conectado como te mencione con anterioridad al mismo router que tu terminal, si logra encontrarlo el mismo se conectará y nos aparecerán las pantallas que te encuentras viendo en ese momento.

Si por el contrario no ha logrado reconocer tu Smart TV, allí mismo verás una opción que lleva por nombre «See available TV Models», en donde se desplegará una lista de los diferentes modelos que LG tiene disponibles para poder utilizar con la aplicación de LG TV Remote, selecciónalo y comprueba que realmente se haya conectado a tu TV.

modelos de lg

Una vez dentro podrás observar varios botones, que son idénticos a los de un mando de un televisor convencional, así que el diseño estético de la interfaz es de lo mejor ya que sentirás como que tuvieras en la mano un mando a distancia con tecnología Touch, nada mal verdad.

mando a distancia lg

Por si eso fuera poco el aplicación para controlar tu Smart TV LG con Android integra un ratón o touchpad, una herramienta con la que los usuarios podrán desplazar su dedo por la pantalla de tu terminal y ver como en el Smart TV una fecha se mueve en la misma sintonía.

touchpad LG

Por si eso fuera poco una cosa muy interesante es que podemos insertar texto desde el móvil sin tener que estar pulsando las teclas del mando cada vez que queramos escribir algo en el tv, una herramienta funcional y que convierte la navegación en el dispositivo en algo bastante cómodo.

El menú de aplicaciones

Como te mencione con anterioridad las Smart TV LG cuenta con la posiblidad de poder instalar aplicaciones de la tienda, así es que éstas también se pueden controlar desde el LG TV Remote, para ello debes de deslizar en la pantalla principal de la app hacía la parte derecha, en donde verás un mini menú, en donde existen varias pestañas en donde puedes ir colocando en el orden que lo desees todas las que ya tengas instaladas en tu dispositivo.

Es decir que puedes controlar tu Smart TV LG con tu Android incluyendo las apps que tienes en el mismo, así que ordenálas según su importancia y listo.

aplicaciones de lg

Por si eso fuera poco en los televisores de este tipo las personas suelen almacenar en algunas ocasiones películas, vídeos o series de televisión, así que también en este menú existe una opción de «SmartShare», en donde puedes colocar el contenido multimedia que más te parezca.

peliculas lg

Es precisamente esta función la que te permitirá también ver todos aquellos programadas que pudiste haber grabado con anterioridad en tu televisor, ya que varios de los modelos de Smart TV LG cuentan con la posiblidad de grabar programas de para reproducirlos en un futuro.

Así que ya sabes una de las mejores formas de controlar tu Smart TV LG con tu Android es utilizando la aplicación de LG TV Remote, con la cual disfrutarás de varias opciones y sobretodo de la comodidad que todos buscan.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
Yeison Riveros
Invitado
Yeison Riveros

Hola, tengo un problema al instalar la aplicación en mi celular, me aparece un aviso que dice «No sensor acelerometro» y ahi se queda, como puedo hacer para resolver esto?? De antemano muchas gracias

Raúl
Invitado
Raúl

Gracias y a mi me gusta la vuestra. Me encanta la electrónica y os haré una visita de vez en cuando.

Saludos.

Ir arriba