Controla tu Sony Smart tv con Media Remote for Android

Sony media remote

Al igual que para otras marcas como LG y Samsung, Sony también dispone de una aplicación, para controlar los dispositivos desde tu Android. Ésta aplicación se llama Media Remote For Android y es muy fácil de usar. La aplicación es exactamente igual que un mando a distancia y realiza las mismas funciones.

Sony media remote

Para poder usar éste tipo de aplicaciones de control remoto, necesitamos que tanto el teléfono móvil, como el televisor smart tv, estén conectados a la misma red, o sea al mismo router. Da igual que sea por cable o por wifi.

Sony media remote conpleto 2

Obviamente, el móvil se conectará por wifi, pero el televisor lo podemos conectar por cable y también funcionará. Una vez conectados a la misma red y hemos comprobado que desde los dos podemos navegar por internet o ver vídeos online(no es necesario exactamente, pero así nos aseguramos que está todo bien), podemos instalar la aplicación.

Sony media remote completo 1

Una vez instalada, ejecutamos la aplicación y nos debería aparecer el equipo conectado a la nuestra red. Si no os aparece, en la pantalla principal, haced click en la parte superior izquierda, donde pone dispositivo y os tendrá que aparecer. Si no os aparece, tiene que haber algún problema con el aparato. Normalmente, una vez conectados a la red, no debe haber problemas. También os recomiendo leer las instrucciones del aparato y las de la aplicación.

Sony media remote touchpad

Al igual que otras aplicaciones similares, dispone de un panel táctil o Touchpad, para tener algo más de libertad a la hora de seleccionar cualquier opción.

Descarga Sony Media Remote

3 comentarios en “Controla tu Sony Smart tv con Media Remote for Android”

  1. Alberto Aguilar

    Como lo puedo conseguir? En mi país (Mexico) no esta disponible en la play store

  2. Muy clara tu explicación. Y va a ser de gran utilidad para quienes te lean. Deseo consultarte lo siguiente: Mi TV SMART Led Sony Bravia Modelo KDL – 40 HX752 no vino con el Dogle para Wifi. Lo tengo conectado por cable. El control remoto de la TV es insuficiente y muy incómodo. Entiendo que podría complementarlo con un Teclado y mouse (mejor inalámbricos). Es posible?…
    En caso afirmativo: qué teclados podría comprar? Muchas Gracias, desde ya. , por supuesto, acepto todo tipo de sugerencias de los que saben. Saludos.

Los comentarios están cerrados.