A pesar de que en la web existen algunos tutoriales para establecer un límite en el consumo de datos, lo mejor para usuarios principiantes Android es ponerlo en práctica en un par de pasos, ya que no necesitan algo tan avanzado para poder controlar el consumo de los datos en tu Android o el consumo del WiFi que se tenga.

Cabe destacar que uno de los principales errores que muchas personas que no tienen amplios conocimientos del sistema operativo de Google, es el de utilizar aplicaciones que se pueden descargar en el Google Play.

Las cuales realmente no son eficientes para esta tarea, así que en lo personal prefiero utilizar la herramienta nativa del SO, esto por dos situaciones. La primera de ellas es que es realmente factible y funcional hacerlo desde allí y la segunda no dañar el dispositivo con aplicaciones externas.

Uso de Datos Android

Se trata de uno de los tips básicos para usuarios Android que te ayudará a economizar dinero o simplemente a no sobrepasar la tarifa que se tiene contratada y con ello estar tranquilo de gastos adicionales.

Así que lo primero que debes de realizar es ingresar de nuevo a los ajustes del terminal, una vez dentro tendrás que seleccionar la opción que lleva por nombre “Uso de datos”, en donde podrás encontrar una gráfica con varios datos importantes.

Dentro se encuentran algunas como por ejemplo: el rango de fechas desde que se ha contabilizado el consumo de los datos en redes móviles, es decir inicio y fin; lo cual regularmente es de un mes, pero puedes controlarlo con las aspas que ves en la pantalla.

También podrás ver el número de megas o gigas que has consumido en cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo, así que para establecer un límite en tus datos móviles, debes de activar la segunda opción que ves allí.

Establecer Límite de Datos

En ese momento se desplegará otro gráfico de una tonalidad naranja en donde deberás de medir el número de gigas que deseas establecer como punto máximo durante un mes, y con ello controlarás lo que gastas, ya que cuando llegue a la cantidad, el móvil Android automáticamente desactivará tu conexión y solamente podrás hacerlo por medio de WiFi.

Si eres un usuario con experiencia te parecerá algo sumamente sencillo, pero para los usuarios principiantes Android es casi un hecho que estos tips básicos serán de mucha ayuda en el uso diario de su dispositivo.

Utiliza aplicaciones del Google Play

Si la herramienta que se encuentra de forma nativa en el sistema operativo de tu móvil no te es suficiente, siempre el Google Play Store cuenta con una solución a tu problema, es decir que existen algunas aplicaciones que tienen la capacidad de controlar el consumo de datos en tu Android, así que conozcamos algunas de ellas.

Data Manager

Para muchos expertos una de las aplicaciones más completas para esta misión es la que lleva por nombre Data Manager, la cual te ayudará en todo momento a tomar el verdadero control de tus datos móviles, con lo cual podrás ahorrar dinero en la cuenta de tu móvil.

consumo de datos data manager

La app tiene la capacidad de poder monitorear todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu dispositivo e identificar cuáles son las que más consumen para tratar de regularlas.

La aplicación además de controlar el consumo de tus datos en Android también puede realizar un seguimiento de llamadas y mensajes de texto para también ayudarte en ese sentido a economizar algo de dinero en tu factura mensual.data-manager

Esta herramienta permite a todos los usuarios establecer alarmas personalizadas cuando llegues a la cantidad de datos que les has indicado, así que las puedes utilizar como mejor te convenga para que sepas en cuántos días has consumido cierto cantidad de megas.

My Data Manager
My Data Manager
Price: Free

3G Watchdog

Si la primera opción no te ha parecido la mejor, siempre existe una segunda opción con una interfaz un poco más sencilla de utilizar, en este caso se trata de la app que lleva por nombre 3G Watchdog, la cual tras haber instalada en tu terminal para controlar los datos de tu Android deberás de ingresar la fecha de inicio y finalización de tu periodo de facturación y cuántos megas posees para utilizar durante un mes.

3g watchdog

Tras ello la aplicación tendrás la capacidad de desplegar todo tipo de tablas, gráficos e informes a diario de los datos que se han consumido cada 24 horas, también semanal y finalmente mensual, esto para que los usuarios tengan una idea de cuánto han gastado.

control de datos 3gwatchdog

La misma también ofrece a los usuarios consejos, como por ejemplo propone utilizar algunas apps solamente cuenta se tenga una conexión de WiFi disponible y no con el 3G. Por si eso fuera poco 3G Watchdog notificará a los usuarios mediante un icono de diferentes colores con una barra de estado, en la cual se indicarán 3 colores.

Así que ya sabes, éstas son algunas de las opciones que puedes utilizar en tu móvil para controlar los datos de tu Android y no tengas pagar una factura demasiado alta a final de mes.

Compartir mola!!!
Adicto a los móviles y videojuegos, me gusta modificar los terminales para que no se vean tan clásicos y disfrutarlos al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.