controlar el consumo de bateria android

No cabe ni la mejor duda que los móviles de hoy en día no se pueden comparar a los que fabricaban hace ya más de 6-7 años en donde la batería del móvil duraba mucho, esto en gran parte debido a que los smartphones de la actualidad cuenta con pantallas más grandes y procesadores mucho más potentes, es por ello necesario controlar el consumo de la batería de Android de una manera eficiente.

Seguramente para muchas personas se trata de un proceso que puede llegar a estresar, especialmente cuando la batería se consume muy rápido y sin ni siquiera saber en qué aplicaciones o si se tiene una mala configuración.

Por ejemplo de la pantalla o posiblemente del WiFi o 3G, así que habrá que conocer en qué se está consumiendo la batería de vuestro móvil, así que el día de hoy aprenderemos a controlarla de una manera muy sencilla y rápida.

CPU Spy para controlar el consumo de la batería

En otras ocasiones he mencionado que contar con un móvil que funcione bajo un sistema operativo con una base libre permite a los diferentes desarrolladores de aplicaciones utilizar recursos del sistema a favor de los usuarios con diferentes funciones, una de esas aplicaciones interesantes es la que lleva por nombre CPU Spy y funcionar para controlar el consumo de la batería en los dispositivos.

CPU Spy

Se trata de un software que tiene la capacidad de monitorear todos los recursos del terminal, con lo cual se podrá complacer a los usuarios más exigentes, esto debido a que permite ofrecer un diagnóstico completo de todas las actividades anómalas que presente el dispositivo y que son las causantes del mal rendimiento del móvil y por obvias razones del consumo excesivo de la batería.

app de cpu spy

Con la nueva versión del CPU Spy la interfaz ha mejorado considerablemente, especialmente en la parte gráfica, ya que gracias a la implementación del Material Design, las personas puedes tener un mejor aspecto visual y las animaciones son mucho más completas.

Las estadísticas que los resultados reflejen se ven de una mejor forma, especialmente la velocidad con la que el procesador se mueve, la temperatura del móvil Android, el estado del CPU, GPU y por supuesto de la batería. Por si eso fuera poco también se cuenta con la posibilidad de detectar todos los wakelocks, pero solamente en la versión Plus, que ya también se encuentra en el Google Play Store.

test de velocidad cpu spy

Los walelocks no son más que las funciones que funcionan en segundo plano en la app y que fuerzan al dispositivo a poder actuar sin que el usuario lo requiera aun estando la pantalla en un segundo plano.

Desinstalar o forzar detención de apps

Una de las razones por las que los usuarios no pueden controlar el consumo de batería en su dispositivo se debe en gran parte a las aplicaciones que se quedan trabajando en segundo plano, así que para ello es necesario desinstalarlas o forzar una detención de su proceso.

Es decir todas aquellas aplicaciones que fueron recientemente instaladas en el dispositivo y a partir de allí la batería inicio a dar problemas de descargas rápidas y sobretodo de reinicio del smartphone de forma inadecuada, esto se debe a que está funcionando de mala forma.

administrador de aplicaciones

Así que para poder desinstalar una app o forzar su detención, deberás de ingresar al menú de ajustes de tu terminal y tras ello seleccionar la herramienta de Aplicaciones, en donde verás dos opciones; la primera de ellas el Administrador de Aplicaciones y la segunda Aplicaciones predeterminadas.

Tendremos que ingresar a la primera de ellas en donde se desplegará en tu teléfono el listado de las apps, en donde seguramente están las últimas que hayas instalado. Pulsa sobre la app que esté generando conflicto y te saldrá un panel con varias opciones, pero nos centraremos en las dos que aparecen en la parte superior de la pantalla, es decir Forzar Detención y Desinstalar.

aplicacion

La primera es para que la aplicación deje de funcionar en el momento, es decir no volverá a aparecer en el segundo plano y seguramente la batería tomará un nuevo respiro, pero si el problema persiste es el momento de utilizar la segunda opción, es decir desinstalar la aplicación.

forzar detencion

Seguramente estarás pensando que la misma te sirve para llevar a cabo una tarea especial con tu móvil y no debes de desinstalarla, pero la mejor opción es hacerlo y buscar aplicaciones alternativas para ese uso.

desinstalar aplicaciones

Para ello puedes buscar en el Google Play Store el nombre de la app que has desinstalado y la tienda te lanzará como primer resultado lo que has buscado, así que las alternativas serían las que vienen debajo de ella. Las cuales dependiendo de la app que necesites cumplirán con la misma función.

C:\Users\Usuario\Desktop\Videos\Controlar el Consumo de Batería Android.jpg

Así que ya sabes ahora controlar el consumo de la batería de Android es muy sencillo, además de la velocidad y rendimiento de tu procesador con CPU Spy y al momento de detectarlo forzar detención o desinstalar apps que provoquen conflicto.

CPU Spy
CPU Spy
Developer: Brandon Valosek
Price: Free

Compartir mola!!!
Adicto a los móviles y videojuegos, me gusta modificar los terminales para que no se vean tan clásicos y disfrutarlos al máximo.

3 Comentarios

  1. este trabajo de forzar detención de app lo hace avast batery saver. Les parece correcto usar esa aplicación de avast al igual que Avasta clean up

DEJA UNA RESPUESTA

Al enviar el comentario aceptas la política de privacidad y la política de comentarios.