Cómo controlar tu Kodi desde tu Android con la aplicación Yatse

controlar kodi Android Yaste

Para nadie es un secreto que uno de los mejores centros multimedia multiplataforma que existen desde hace ya varios años es Kodi y que muchos usuarios también conocieron en su momento como el XBMC. Hoy te explicaremos como lo puedes controlar con tu Android y la aplicaciones Yatse.

Este sistema tiene la capacidad de reproducir una gran cantidad de archivos en sus bibliotecas, es decir desde una canción hasta una serie de televisión completa, esto debido a que el audio y vídeo de la app es de las mejores.

Al tratarse de una aplicación multiplataforma, lo más seguro es que lo tenemos instalado en vuestro ordenador, televisión y algún otro sistema de entretenimiento en donde se encuentre disponible, pero no se puede manejar con un mando a distancia de forma natural.

¿Cómo funciona Yatse como mando a distancia?

Seguramente te estarás preguntando cómo es que funciona la aplicación de Yatse para controlar el Kodi, la respuesta básicamente es una herramienta que tiene como principal misión la de permitir lanzar de forma automática contenidos por mando a distancia desde Android a cualquier otro dispositivos, algo que se convierte en esencial si lo que buscamos es la comodidad.

Yatse para Android

Un ejemplo un poco más práctico es el siguiente: lo más seguro es que cuentas con este sistema multimedia instalado en tu ordenador portátil o cualquier micro-ordenador low cost y éste a su vez conectado a un televisor en el salón de casa, en donde deberás de elegir el contenido que deseas ver con un teclado y ratón, algo que en muchas ocasiones se convierte en un verdadero caos, especialmente cuando todo se lleva a cabo a través de un cable HDMI.

La solución llega cuando se configura la aplicación de Yatse, ya que tras ello se podrá navegar por toda la colección de música y películas que se tengan en la unidad y verlo desde el móvil en la comodidad de tu sofá o en la cama y cuando finalmente te decidas por algo, podrás lanzarlo a tu TV, sin ni siquiera salir de la app en el terminal.

caracteristicas de Yatse

Dentro de las funcionalidades con las que cuenta la app para controlar tu Kodi de manera remota se encuentra que puedes contar con una base de datos extra en tu móvil, con el que puedes ver información de la red, como por ejemplo puedes ver la ficha técnica de una serie o película y ver una pequeña sinopsis antes de que inicies a reproducirla.

¿Cómo se configura el control del Kodi?

El proceso de configuración para el control remoto del Kodi son muy sencillas, lo primero que debes de averiguar es la IP del dispositivo en donde tengas instalado el centro de multimedia, el cual se puede encontrar en la opción que lleva por nombre System/System Info.

ip kodi

Tras ello tendrás que acceder hasta la opción de System/Services/Webserver y habilitar la opción de “Allow control of Kodi vía HTTP” y con ello podrás conectarte al programa mediante dispositivos externos. Es precisamente allí en donde debes de colocar un nombre de usuarios, contraseña y el puerto lo mejor es dejarlo con el número 80.

servicios de kodi

El siguiente paso es ingresar a la aplicación de Yatse en tu móvil Android y vamos a dejar que detecte de forma automática la unidad que deseas encontrar. En caso no lo encuentre se deberá de introducir la IP y todos los datos de conexión en la pantalla que se te desplegará allí mismo.

Una vez realizado el proceso ya tendrás conectada la app con el centro multimedia de Kodi que tengas instalado en tu ordenador, tableta o cualquier otro dispositivo que seguramente tienes conectado a un televisor en casa, qué es donde realmente disfrutas del contenido que tienes almacenado.

user kodi

Los comandos personalizados

La app de Yatse permite a los usuarios poder configurar cualquier tipo de comando personalizado, es decir especie de atajos para iniciar la reproducción de alguna película por ejemplo, para ello solamente deberás de dirigirte a la parte superior derecha de tu pantalla y seleccionar el control remoto que allí aparece.

control remoto Yatse

Una vez dentro necesitas ingresar el nombre de la función que necesitas y tras ello seleccionar el tipo de comando y todos los parámetros que deseas darle al mismo. Cabe destacar que esta función es solamente para usuarios un poco más avanzados.

anadir comandos yaste

Yatse: Kodi-mando y emisor
Yatse: Kodi-mando y emisor
Developer: Tolriq
Price: Free

Sin lugar a dudas esta es una excelente opción para convertir tu centro de entretenimiento de Kodi en un servicio mucho más cómodo y con la posibilidad de utilizar tu móvil Android como un mando a distancia para poderlo controlar y lo mejor de todo, fácil de configurar.