¿Cómo controlar a la vez todos los sonidos de nuestro smartphone Android?

controlar volumen apps de manera independiente

Si hay algo que a todos nos gustaría que estuviera correctamente estandarizado, es el volumen al que deben estar todos los sonidos en nuestro Android, y es que demasiado a menudo algunas cosas suenan demasiado bajas y otras prácticamente nos dejan sordos, sobretodo cuando usamos auriculares, momento en el que este problema puede llegar a convertirse en algo realmente molesto.

Pero como eso es prácticamente imposible de conseguir,sobretodo si tenemos en cuenta la gran cantidad de aplicaciones para Android que podemos encontrar en la actualidad,  lo que sí deberíamos tener es una manera de controlar el volumen de cada cosa por separado, y no una sola barra de volumen para casi todo, como ocurre en nuestros terminales.

Es por eso que hemos traído este tutorial para tu Android en el que os enseñaremos cómo controlar el volumen de todas las aplicaciones.

Aprendiendo a personalizar todos los sonidos de nuestro Android

Lo primero que tenemos que hacer, es ir hasta Google Play, y localizar una app que nos permitirá acceder a una característica que no aparece por defecto en Android: controlar el volúmen de nuestras apps por separado. Para ello, por supuesto, lo que tenemos que hacer es es buscar e instalar la  app Volumen Control en nuestro terminal.

Se trata de una aplicación que nos permite personalizar al máximo los sonidos de nuestro smartphone, aunque su interfaz no sea la más amable que podemos encontrar en Google Play.

Esta aplicación nos permite calibrar el sonido de cada aplicación, e incluso que el volúmen de ciertas aplicaciones suba o baje cuando abrimos otras. Por ejemplo, si queremos que al abrir Youtube nuestras notificaciones suenen más bajas, podemos hacerlo.

Al abrir la aplicación podremos ver una lista de las aplicaciones instaladas, cada una con un interruptor a lado. Cuando activemos el interruptor nos aparecerá una pantalla nueva para calibrar el volumen de alarmas, sonidos del sistema, notificaciones, llamadas y música. De esta manera pondremos a qué volumen queremos cada cosa cuando abramos la aplicación en cuestión, cuyo interruptor hemos activado.

volumen control para android

También podremos configurar para que las notificaciones sean solo en vibración, para que nos avise cuando se van a producir estos cambios de volumen o que los sonidos tarden más en sonar si no queremos distraernos continuamente con notificaciones.

Es altamente recomendable explorar la aplicación a fondo, ya que aunque estemos un buen rato configurando, después todo funcionará a la perfección y de manera automática. Se pueden configurar una enorme cantidad de cosas que resultan muy útiles en nuestro día a día, ya sea para aumentar nuestra productividad, no perdernos llamadas importantes o sencillamente para disfrutar de nuestra música en óptimas condiciones.

Eso sí, tiene una pega, y es que no se puede guardar una configuración para utilizarla en varios dispositivos sin tener que volver a personalizar todo de nuevo. Pero quizá nos sorprendan incluyéndolo en próximas actualizaciones.

App Volumen Control está disponible de manera completamente gratuita para Android, aunque eso sí, con anuncios. Si compramos la versión Pro de la aplicación podremos quitar los anuncios por apenas un Euro, aunque como vamos a configurarla una vez y después ya no la abriremos a menudo, no es muy importante si hay anuncios o no, aunque por supuesto, si nos gusta la app, y nos ayuda a mejorar la personalización de nuestro Android, no está de más comprar la versión premium para apoyar a los desarrolladores.

Descargar Volumen Control para Android